Vive el nuevo año tailandés desde tu casa

ano-nuevo-tailandes

Una de las cosas más curiosas de Tailandia es la gran cantidad de celebraciones de fin de año que hay en el país.

El Songkran es el Año Nuevo tailandés. Su significado literal es «paso astrológico» es decir, transformación o cambio. Es considerada una fiesta nacional y se celebra del 13 al 15 de abril. Aunque depende también de la región de Tailandia en la que te encuentres. Puede extenderse varios días o incluso semanas.

Año Nuevo tailandés

También se conoce esta fiesta como el festival del agua debido a la multitud de batallas de agua que se organizan en las calles tailandesas para celebrarlo. Es una de las fiestas más importantes para los tailandeses y uno de los mejores momentos para visitar el país.

Como en muchos otros países, se trata de una fiesta de reunión familiar. Todos vuelven a casa para reunirse de nuevo con sus familias. Se refuerzan vínculos y se honra a los mayores de la casa.

Los templos budistas se llenan de actos tradicionales y ceremonias religiosas. Las plazas se llenan de escenarios para actuaciones musicales y realizar certámenes de belleza.

Es bastante común que las familias acudan unidas a los templos y lleven a cabo la limpieza de las casas. Simbolizando de esta forma el proceso de cambio, limpieza y purificación. (De ahí también la importancia que toma el agua en la celebración).

ano-nuevo-tailandes

Las batallas de agua en el Año Nuevo tailandés

El origen del Songkran tiene que ver con el simbolismo del agua en la visión budista.

La tradición comenzó con la creencia de que al derramar agua sobre la figura de buda, ese agua después tendría poderes curativos y milagrosos.

El ritual del agua tan característico de esta celebración sirve para pedir bendiciones. Se ungen las imágenes de Buda con aguas aromáticas. Los jóvenes derraman esas aguas sobre las manos de otros. Cuando lo hacen sobre las palmas de las manos de los más mayores simbolizan humildad y respeto. Si es sobre otros miembros de la familia, amigos y vecinos es señal de purificación. También sirve para lavar las malas acciones del pasado y formular deseos para el nuevo año.

La fiesta está sin duda en la calle. Esta costumbre ha derivado en la celebración mediante batallas de agua, haciendo de estos días un festival divertido y muy conocido.

Las calles se llenan de personas empapadas en agua con pistolas de agua, cubos, mangueras o cualquier otra cosa que se te ocurra. Además sirve para conmbatir el calor tan asfixiante de esta época.

Hay quienes mezclan el agua con tiza o harina para que además de mojarte, quedes bañado con una capa color blanquecina.

Las batallas de agua más espectaculares

Podemos decir que la celebración de esta fiesta es increíble en todas las ciudades tailandesas. Sin embargo, las más espectaculares son las de Chiang Mai y Bangkok.

Además, si quieres disfrutar de estas fechas en Tailandia, debes saber que las zonas como Silom y Khao San Road son de las más animadas. ¡Acabarás completamente empapado!

Ayutthaya y Sukhothai son otras buenas alternativas. Se festeja de manera algo más tranquila, con un ambiente festivo pero más tradicional.

Viaja a Tailandia durante el Songkran degustando sus mejores platos desde casa

Si no puedes viajar a Tailandia en estas fechas, no se nos ocurre mejor manera que descubrir algunos de sus platos más típicos y deliciosos.

¡Viaja a Tailandia durante el Año Nuevo tailandés degustando los mejores platos tailandeses desde tu casa! Te transportarás al país de la sonrisa sin moverte del sofá.

Disfruta de la explosión de sabores de los platos como Salapao Mu Daeng, Kai Bai Toey, Nua Sawan, Massaman Thai, Kaeng Kari Kai, Coco Cabane – Mapraw On… y mucho más. 

Además tienes disponible un menú especial elaborado con los platos más clásicos y representativos de la cocina Thai (algunos de ellos mencionados anteriormente). Consta de un aperitivo, cinco opciones de entrantes y platos principales y un postre.

Street Wok

Con la experiencia Street Wok podrás viajar por los mercados de Bangkok, Chiang Mai, Phuket… cualquier ciudad, cualquier isla. ¡Disfruta de las emociones que produce el auténtico street food Wok de la mano de Thai Emotion!

Amantes del curry

Si eres un amante del curry y quieres probar el auténtico curry tailandés desde casa este es tu sitio. Y es que el curry crea adicción, la mezcla de especias, hierbas y su intenso aroma no pasan desapercibidos al paladar. Los Currys o “Kari” son originarios del sur de la India y se utiliza una variedad de especias que cada región o país ha ido adaptando.

Sin embargo, hoy es símbolo gastronómico de Tailandia. Al igual que muchas recetas extranjeras, ha logrado una mezcla más sutil y suave de elegante y armónico sabor.

Además, según la región tailandesa en la que te encuentres podrás degustar diferentes currys. Podemos diferenciar entre curry rojo o Paneng, curry verde o Massaman y curry amarillo o Kaeng Kari.

Dumplings 

También podrás degustar los mejores Dumplings. Estos pequeños bocados a partir de arroz dim sum se propagan por todo el mundo adoptando diferentes nombres. Son originarios del sur de China. Son las recetas favoritas de tres dinastías tailandesas que con los siglos han ido formando parte del recetario secreto de palacio y de la Cocina Real Thai.

Disfruta de los dumpling al igual que en los tiempos de la dinastía Han. Con la fermentación de la pasta de arroz y la receta fiel a la Cocina Real Thai.

Spicy lovers

¿Eres amante del picante? El picante es ya un símbolo de la cocina Thai, estando presente en la mayoría de sus platos  populares.

Desde Thai Emotion te ofrecemos una degustación de los platos más conocidos tanto por Thais de auténtico sabor y aptos para todos los spicy lovers.

Ya conoces cuáles son algunos de los platos. ¿Quieres celebrar el Año Nuevo tailandés con alguno de estos sugerentes manjares desde casa? No esperes más y pide tu comida thai para llevar a través de nuestro servicio delivery. También puedes hacer tu pedido llamando al 623 215 197. 

¡Llena tu paladar de sabores y emociones!

New emotion
Cocktail & Smoking

En Thai Garden queremos seguir contribuyendo a que acumule recuerdos inolvidables. Por eso hemos abierto un nuevo espacio al que puede acudir para relajarse y evadirse del estrés de la gran ciudad. Un Oasis de frescor y aromas tailandeses. Ahora puede disfrutar de nuestra paradisíaca terraza en la que hemos creado un smoking and cocktail lounge donde pueda gozar con sus amigos o familiares de tardes y noches fumando nuestras shishas y degustando nuestros deliciosos cócteles. Una experiencia inolvidable que estará deseando repetir una y otra vez.

RESERVAS