¿Tienes ya claro cuáles serán tus propósitos y cómo celebrar nochevieja en Madrid? La nochevieja es la última noche del año y la víspera del año nuevo. Cada ciudad y país tiene sus tradiciones únicas en cuanto a fecha, regalos, música, actividades…Pero en todos ellos, se recibe el año con diversos rituales con los que se pretende que ayuden a conseguir un desarrollo próspero durante el siguiente año. 

 

Una noche mágica

 

celebrar-nochevieja-en-madrid

La situación de pandemia que estamos viviendo hizo que el fin de año del 2020 nos dejara a todos con mal sabor de boca. Estábamos más pendientes a la amenaza de una tercera ola de Covid-19 que de celebrar esta festividad. Además, las restricciones sociales que impusieron los Gobiernos autonómicos cuyo objetivo era detener la expansión que hasta el momento estaba incrementándose, hizo que tuviéramos que adaptarnos a dichos cambios. Estas variaciones abordaban cuestiones como no hacer fiestas, reuniones de pocas personas y toque de queda.

 

 

Por lo que este año, más que nunca, nos apetece exprimir al máximo cada celebración para que en tu memoria solo retengas este gran día y no lo sucedido anteriormente. Y de qué mejor manera que llevando a cabo un evento de celebración del día de nochevieja para empezar el año de la mejor manera, en el mejor sitio, y con la mejor compañía posible.

Nochevieja es el día en el que los sentimientos están a flor de piel. Unos piensan en lo que dejan atrás, otros en lo que quieren conseguir… En general, recibimos este día con ilusión, intensidad y con el deseo de que lo que viene sea mejor. Por lo que en este evento podrás disfrutar de unas sensaciones únicas.

¿Ya tienes pensado cómo y dónde vas a celebrar nochevieja en Madrid? En este post te mostramos curiosidades sobre cómo festejan este día en Tailandia y te ofrecemos una propuesta para que tu noche de fin de año sea inolvidable.

 

Año nuevo en Tailandia

 

Te sorprenderá la cantidad de celebraciones de fin de año que realizan en Tailandia. Este país del Sudeste Asiático celebra 3 festividades a lo largo del año para festejar esta fecha tan importante. Este aspecto proyecta la multiculturalidad y el respeto que tiene la población tailandesa hacia la diversidad de creencias.

En Tailandia se celebra el año nuevo o Songkran budista, el año nuevo chino y el fin de año occidental.

 

Año nuevo tailandés: Songkran

 

En primer lugar, la fiesta más grande y tradicional es, según el calendario budista, el año nuevo en Tailandia denominado Songkran. Esta festividad se desarrolla durante tres días, del 13 al 15 de abril.

Se trata de una fiesta donde todo el mundo sale a las calles para lanzarse agua y pintarse la cara con polvos de talco. Su origen tiene que ver con el simbolismo del agua en el budismo como necesario para purificarse. Lo que hacían era verter agua sobre la figura de buda pensando que tendría poderes curativos. Por tanto, ellos consideran imprescindible utilizar el agua para limpiarse antes de comenzar el nuevo año. Estos días prestan mucha atención a mantener sus hogares limpios, a rezar y hacer donaciones a templos y monjes.

 

Año nuevo chino

 

Se lleva a cabo especialmente en las zonas de Tailandia donde hay una población mayoritariamente china. Los días en los que se celebra varían según el año, pero siempre se festeja con la llegada de la primera luna llena. Como ocurre con el año nuevo tailandés, se desarrolla durante 3 días, sin embargo, tienen muy pocas semejanzas.

En este caso, se realizan actividades en las que la gente participa por ejemplo representando escenas mitológicas legendarias, espectáculos callejeros o se visten con trajes tradicionales brillantes e inusuales. Eso sí, todo ello envuelto de pólvora y ruido.

 

Año nuevo occidental: Nochevieja

 

Finalmente, en Tailandia se celebra el año nuevo occidental el 31 de diciembre, día en el que el turismo europeo en la zona es masivo. En este día se toca música en vivo, se desarrollan concursos, actuaciones… y ponen música al aire libre y fuegos artificiales la víspera de año nuevo.

 

Celebrar nochevieja en Madrid al más puro estilo tailandés 

 

celebrar-nochevieja-en-madrid

En Thai Garden by Thai Emotion pretendemos que todos nuestros comensales vivan una experiencia única y excepcional, como si estuvieran en la mismísima Tailandia, saboreando sus platos únicos y descubriendo sus fabulosos ingredientes, aromas y sabores.

En homenaje a Roma V, quien definió el concepto de lujo asiático, nuestro chef Khun Ched y el resto del equipo, te ofrece una celebración de nochevieja diferente donde el protagonista es el oro y en donde en nuestra opción de menú podrás comprobar cuál es el sabor de la Real Cocina Thai. ¡No puedes desaprovechar esta gran oportunidad!

 

Despide 2021 con la mejor comida tailandesa

 

celebrar-nochevieja-en-madridSi decides disfrutar de esta velada en Thai Garden debes conocer la magnífica cena con la que contarás. Además, incluye todo lujo de detalles, como un cocktail de bienvenida, un surtido de entrantes, entremés, y platos principales en los que se encuentran un primer, segundo y tercer plato y un postre.

Estamos completamente seguros de que el menú que ha preparado nuestro chef te va a encantar. Además, todo ello está acompañado de unas uvas, una copa de champagne y un servicio de tés, infusiones y cafés para adaptarnos a tus gustos y preferencias.

Por lo que respecta a la carta de vinos con todas las variedades y precios, será enviada junto a la confirmación de tu reserva con la finalidad de organizar mejor tus preferencias y selección.

El horario de apertura es a partir de las 20:30, hora en la que se recibirá a los comensales y se les entregará una ofrenda para realizar la ceremonia. Posteriormente, se tomarán las uvas y el champagne, además de habilitarse un espacio de baile y demás tentempiés. Te informamos de que con tu reserva, se te enviará más información sobre el protocolo para que todo salga según lo previsto.

 

Si te apasiona la gastronomía thai y todo lo que envuelve la cultura tailandesa te invitamos a que celebres esta fecha tan señalada en Thai Garden by Emotion ¡No te lo puedes perder!

Haz tu reserva para celebrar nochevieja en Madrid. Si tienes dudas o necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. Nos complace enormemente ayudarte.

comida-tailandesa-pie-de-articulo

RESERVAS