¿Cuánto pican los chiles Thai según la escala Scoville?

chiles-tailandeses

En el mundo hay diferentes tipos de chiles tailandeses, guindillas, pimientos… o como quieras llamarlos. Hay una larga lista de nombres para referirnos a los diferentes tipos de pimiento picantes del género Capsicum.

¿Quieres descubrir en qué consisten los chiles tailandeses? ¿Conoces la escala Scoville? Todo lo que necesitas saber, te lo decimos a continuación.

La escala Scoville de chiles tailandeses

chiles-tailandeses

La escala Scoville es una forma de medir el picor o pungencia de los chiles. Fue creada por el farmacéutico Wilbur L. Scoville al desarrollar El Examen Organoléptico Scoville. 

Desde su postura de químico, estableció en 1912 esta escala que mide el picante de los pimientos en función de la cantidad de capsaicina que tienen.

Estos chiles tailandeses del género Capsicum contienen capsaicina, es decir, el componente químico que estimula el receptor térmico de la piel, en especial las membranas mucosas.

Por lo tanto, el número de unidades Scoville o SHU equivale a la cantidad de capsaicina presente en ese pimiento.

Es una de las escalas más populares. Muchos fabricantes de salsas la utilizan como medio de publicidad o como forma de indicar el nivel de picante que llevan sus productos.

¿Cómo se hizo la escala?

Para establecer la escala, se diluye el extracto del chile en agua con azúcar hasta que el picante ya no es detectado por el grupo de catadores (normalmente son cinco catadores). De esta forma, el grado de disolución da su medida en la escala.

La escala va desde el 0 hasta los 16 millones. Por ejemplo, si un chile dulce no contiene Capsaicina, tiene una puntuación de cero en la escala Scoville.

Los chiles tailandeses se encuentran entre el puesto 50.000 y el 100.000. Para ello, tuvieron que ser disueltos entre 50.000 y 100.000 veces hasta no percibirse nada de pungencia.

Sin embargo… ¿Sabes cuál es el inconveniente de esta forma de medida? Sin duda alguna su imprecisión, ya que las pruebas que se realizan están sujetas a la subjetividad humana.

Hoy en día encontramos otros métodos de análisis cuantitativo como la cromatografía líquida de alta resolución. Con este método, a través de un aparato se separan los componentes de una mezcla licuada. De esta forma, permite aislar la caspaicina de los chiles y así medir la cantidad de picante que contienen.

Aunque también debemos de tener en cuenta que una misma especie de guindilla no siempre va a tener la misma cantidad de picante. Unas veces puede tener mucha potencia y otra menos.

Cómo sofocar el picante de los chiles tailandeses

chiles-tailandeses

Si realmente eres un spicy lover o amante del picante, no tendrás la urgencia de aliviar el picor de los chiles, aunque siempre viene bien saber cómo porque… ¡nunca se sabe!

Lo que ocurre cuando el picante ha hecho efecto es que se estimulan unos receptores térmicos en la piel, sobre todo de la mucosa bucal, que hace que la sensación de ardor se multiplique.

¿Sabías que mediante el picante, el cerebro libera endorfinas? Pues así es. Y además las endorfinas son las hormonas de la felicidad. Esto nos produce un momento de euforia. Aunque cuando es demasiado intentamos aliviar ese efecto.

Ten en cuenta que el agua no te servirá para calmarlo. Lo único que conseguirás con eso es transportar la capsaicina a otros sitios, por lo que sentirás el picor en diferentes sitios de tu cuerpo.

¡Lo mejor es comer azúcar o alimentos con grasas, pan o leche!

Diamantes de Sal Rosa

¿Quieres experimentar la liberación de endorfinas mediante los mejores platos con chiles tailandeses? Nosotros no vemos mejor forma para hacerlo que en Diamantes de Sal Rosa.

Disfruta de la privacidad en su máximo esplendor. Diamantes de Sal Rosa es un espacio exclusivo en el que puedes vivir una experiencia inolvidable.

En pleno centro de Madrid, puedes disfrutar de una mesa exclusiva, privada con quien tú elijas.

Podrás degustar la alta cocina tailandesa en un ambiente único, exclusivo y diferente. Un suculento menú que ha confeccionado el chef de Thai Emotion. Ideal para acompañar en esta experiencia gastronómica que despertará tus 5 sentidos. Prepárate para degustar los sabores de Tailandia más exquisitos.

chiles-tailandeses

Te encontrarás con una atmósfera adornada y purificada y energéticamente armónica con pequeños cristales rosados a partir de Sal Rosa del Himalaya.

Diviértete y sorprende con una velada diferente, una importante reunión de negocios o un original encuentro entre amigos. El servicio y la mesa serán exclusivamente para ustedes.

Te relajarás. La luz reflejada en los cristales produce un efecto mágico y envolvente, que invita a la relajación y a un estado de quietud. Además, la emisión de iones negativos de los cristales rosas limpian y purifican el ambiente de forma natural, eliminando pólenes, polvo y otros contaminantes del aire.

El poder de la sal rosa

Pisar, respirar o tocar con las manos la sal rosa del Himalaya, tiene multitud de beneficios para nuestro organismo.

Favorece la salud de las vías respiratorias al mejorar la oxigenación cerebral y como consecuencia, el estado de ánimo y concentración. Esto se debe a la serotonina, considerada neurotransmisor de la felicidad.

También favorece la creatividad y la relación con los demás.

Además, los iones negativos contrarrestan los efectos del exceso de radiación electromagnética de los aparatos electrónicos como móviles, tabletas y ordenadores.

Este es el restaurante perfecto para disfrutar plenamente de tu compañía y donde podrás concentrarte en los deliciosos sabores de la comida tailandesa sin ninguna prisa.

Si quieres sorprender con un plan diferente, disfrutar plenamente de tu compañía y probar los exquisitos platos de la gastronomía tailandesa, con la máxima privacidad ¡este es tu sitio!

No esperes más para hacer tu reserva y vive todo un lujo discreto, en Diamantes de Sal Rosa.

New emotion
Cocktail & Smoking

En Thai Garden queremos seguir contribuyendo a que acumule recuerdos inolvidables. Por eso hemos abierto un nuevo espacio al que puede acudir para relajarse y evadirse del estrés de la gran ciudad. Un Oasis de frescor y aromas tailandeses. Ahora puede disfrutar de nuestra paradisíaca terraza en la que hemos creado un smoking and cocktail lounge donde pueda gozar con sus amigos o familiares de tardes y noches fumando nuestras shishas y degustando nuestros deliciosos cócteles. Una experiencia inolvidable que estará deseando repetir una y otra vez.

RESERVAS