Disfruta de Thai Garden desde cualquier sitio de España (MAP)

cocina-al-vacio

¿Conoces la técnica de envasado al vacío? Se trata de la nueva tendencia que vamos a implementar en Thai Garden y que te permitirá disfrutar de nuestros platos en cualquier lugar de España.

Lo único que tendrás que hacer es esperar tu pedido con la olla de agua hirviendo. Luego simplemente seguir las instrucciones para montar cada plato y ¡listo! No te puedes perder esta tendencia de cocina al vacío para empapar tu paladar de sabores extraordinarios.

Cómo es la cocina al vacío

cocina-al-vacio

Es una técnica de conservación con origen en el siglo XVII. Sin embargo, se empezó a llevar a cabo a mediados del siglo XX en el sector de la alimentación.

Podemos mencionar algunos datos sobre la historia del envasado al vacío.

  •  El filósofo Blaise Pascal (1623-1662) fue el que inició experimentos sobre los cambios de presión atmosférica según la altitud. Es decir, sobre los problemas ligados al vacío. Además, escribió un tratado sobre el vacío.
  • Torricelli, en 1643, dio a conocer el primer vacío artificial. Ello se debe a que descubrió el barómetro.
  •  Georges Pralus, en 1974, piensa en realizar la cocción al vacío. Por lo que desarrolla más de 600 recetas. Mientras estudia las cocciones a baja temperatura.
  • Cocineros como Juan Roca y Salvador Brugués, en 1992-1996, hicieron investigaciones sobre esta técnica. Tomando como base la idea de cocción a baja temperatura. Tuvieron un gran avance ya que inventaron nuevas máquinas como el Roner. Esto ayuda a controlar la temperatura exacta de cocción.

Es una técnica que ha crecido exponencialmente. Esto se debe a la multitud de beneficios que aporta. Y también a las nuevas técnicas culinarias que se pueden aplicar con la misma.

Anteriormente los restaurantes hacían uso del “vacío” únicamente como método para conservar los productos. Claro que este proceso no lo veía ningún cliente.

Sin embargo, en la actualidad, es una opción que permite hacer viajar los platos. Por lo que también, para poder disfrutar de la gastronomía tailandesa desde cualquier lugar.

Y es que estamos frente a una nueva forma de vida con la pandemia. Y es por ello, por lo que la cocina al vacío es una buena técnica. Para así adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. Ya que permite ofrecer platos con seguridad alimentaria.

Proceso de envasado al vacío

Por un lado, el envasado al vacío se realiza mediante la extracción de oxígeno. Y se lleva a cabo en un recipiente completamente hermético. Dentro del cual se encuentra el producto. Al extraer el oxígeno, disminuye la oxidación y la proliferación de bacterias. Por ello ofrece una mayor seguridad.

A pesar de ello, los que participan en el proceso deben tener gran cuidado. Además, toma gran importancia las bolsas de cocción. Y es que no sirve cualquier bolsa de vacío. Sino que se requiere una especial atención a la calidad del material y a la capacidad térmica de cocción.

cocina-al-vacio

Por otro lado, tenemos el MAP (envasado en atmósfera modificada). Consiste en envasar los productos en mezclas específicas de nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono de calidad.

Hay multitud de alimentos que se pueden envasar al vacío. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Las carnes. Se puede mantener fresca incluso durante 18 meses.
  • Los pescados. Al igual que la carne, siempre que lo almacenes en el congelador, puede aguantar 18 meses.
  • Las frutas y las verduras. Envasarlas al vacío hace que no pierdan ni textura ni frescura. Y que se mantengan intactas hasta 2 semanas.
  • Los quesos duros. Pueden aguantar incluso 24 meses en el congelador. O también entre 4 y 8 meses en nevera.
  • Las harinas y el azúcar. Pueden mantenerse durante 1 y 2 años.
  • Los líquidos. Algunos como aceites, vinos, batidos o zumos. Son líquidos que se oxidan rápidamente. Por lo que con este proceso se consigue que aguanten más tiempo.

Ventajas de esta técnica

Envasar los productos al vacío tiene las siguientes ventajas:

Seguridad alimentaria. Como se ha comentado anteriormente, se eliminan la mayoría de las bacterias nocivas con las que cuentan los productos. Además, la manipulación de los alimentos es muy reducida.

Eficacia del envasado. Gracias a la rapidez de los ciclos de envasado y a su facilidad.

Seguridad en el transporte. El sellado hermético también permite que la comida no se derrame durante el transporte.

Buena conservación. Se mantiene en perfectas condiciones en la nevera durante más de un mes. Por lo que dura bastante tiempo. Respetando texturas, aromas y sabores. Es decir, que si te sobra comida lo puedes volver a guardar y disfrutar en otro momento.

Favorece el congelado. Los productos no pierden sus propiedades. Además, tampoco se queman cuando entran en contacto con el hielo.

Fácil almacenamiento. Se trata de bolsas fáciles de almacenar. Además, se pueden guardar tanto alimentos crudos como cocidos.

Técnica fácil y cómoda. Se entrega con unas instrucciones detalladas. Asimismo, se ensucia poco la cocina.

Consejo para conocer el buen estado del plato

Te traemos un consejo para conocer si los alimentos están en buen estado. Se trata de cerciorarte de que la bolsa en la que se encuentra el producto no esté inflada. Lo dice el experto en cocina al vacío Fernando Orciani. Y también menciona que si contiene gas se puede deber a que ha fermentado. O a que cuando se envasó con aire, solo se selló la bolsa.

La cocina al vacío se ha consolidado como una nueva línea de negocio. Te animamos a que pruebes los platos envasados al vacío que te ofrecemos en Thai Garden. Y que así disfrutes de todo el sabor de Tailandia en cuestión de minutos. ¡Y desde cualquier sitio de España!

New emotion
Cocktail & Smoking

En Thai Garden queremos seguir contribuyendo a que acumule recuerdos inolvidables. Por eso hemos abierto un nuevo espacio al que puede acudir para relajarse y evadirse del estrés de la gran ciudad. Un Oasis de frescor y aromas tailandeses. Ahora puede disfrutar de nuestra paradisíaca terraza en la que hemos creado un smoking and cocktail lounge donde pueda gozar con sus amigos o familiares de tardes y noches fumando nuestras shishas y degustando nuestros deliciosos cócteles. Una experiencia inolvidable que estará deseando repetir una y otra vez.

RESERVAS