Comida callejera tailandesa. Descubre sus peculiaridades

La comida callejera tailandesa es una de las más famosas y populares a nivel mundial, además de ser una de las partes más importantes de la cultura de este país.  Los puestos de comida callejera o Street food, son una estampa habitual de las calles tailandesas. 

Estos vendedores ambulantes, especialmente en determinadas ciudades como Bangkok, logran hacer de su calle su propio local en el que hacer disfrutar a locales y turistas de su amplia oferta gastronómica tradicional, convirtiéndolos en una manera económica y rica de comer, sin olvidar su componente turístico.

¿Qué ofrecen los puestos de comida callejera?

En estos puestos de comida callejera se pueden encontrar tanto platos elaborados como bebidas y refrigerios, con elaboraciones para consumir in situ y otros encargos de comida para llevar.

Es muy habitual que muchos de estos puestos de comida se encuentren especializado en un único plato de elaboración rápida de cocinado en el momento, con ingredientes muy frescos. Además, los precios acostumbran a ser muy económicos, e incluso se pueden disfrutar por un precio inferior a los dos euros.

Esto ha hecho que la comida callejera tailandesa se haya convertido en una alternativa a la comida casera para los ciudadanos de este país. Pocas personas, de hecho, cocinan en casa, sobre todo en grandes ciudades como la capital del país.

Lo más habitual es que estos puestos de comida se encuentren en un lugar en la acera, donde se instalan para vender sus productos. También se pueden encontrar en los mercados, donde los puestos son instalados en corredores. 

Comida callejera tailandesa con estrella Michelin

Aunque en un principio pueda llegar a resultar algo sorprendente, en Bangkok, la capital de Tailandia, se encuentra un local de comida callejera tailandesa con estrella Michelin. Este es el Jay Fai, puesto en el que su dueña pone todo de su parte para dignificar la cocina tradicional de Tailandia. 

Es ella misma la que busca ensalzar y elevar a lo más alto estándares de diferentes platos y elaboraciones típicas de la cultura tailandesa. Aunque es un restaurante sencillo, permite disfrutar de exquisitos platos tradicionales, como la tortilla de cangrejo. No obstante, en este caso es bastante complicado conseguir mesa y no es tan económico como otros puestos.

Los mejores platos de la comida callejera tailandesa

Para descubrir la verdadera comida callejera tailandesa es importante conocer sus mejores platos, como son los siguientes:

Pad Thai

Estos fideos fritos son un plato típico de la cocina callejera tailandesa. Es de origen chino y consta de fideos cocinados en un wok. Los más empleados son de arroz, aunque también se puede elaborar con otras variedades. 

Además, entre los ingredientes más habituales, además de los fideos, se encuentran la carne de cerdo, brotes de soja, cacahuetes, gambas, zumo de lima, salsa de pescado y azúcar. Asimismo, también puede llevar cebolletas, huevos y rábano macerado en sal.

Khai Jiao

Esta es una tortilla tailandesa que es bastante sencilla de preparar, estando elaborada con cebolla y tomate cortados en rodajas, cilantro y cebollino, una combinación que se mezcla con salsa de pescado, huevo batido y, opcionalmente, con otras.

Consigue su toque final con el wok, donde la mezcla es frita con aceite caliente en abundancia. Es posible acompañarlo con arroz blanco y es considerado uno de los platos más sabrosos y económicos de la verdadera comida callejera tailandesa.

Muu Ping

Los Muu Ping son otro plato típico. Son unos pinchos morunos de cerdo a la parrilla y uno de los aperitivos más consumidos, siendo ideales para ser consumidos entre horas. La carne de centro se encuentra marinada con ajos y cilantro, azúcar, pimienta blanca, sal y aceite, así como de leche. 

La carne se deja sumergida en la mezcla durante un mínimo de tiempo de dos horas, lo que hace que cuando se vaya a consumir esté muy tierna y sabrosa. Se trata de una preparación que hará las delicias de los amantes de la carne.

Som Tam

Un plato ligero, rico y saludable de la comida tailandesa es el Som Tam. Originario de Laos, es una elaboración que combina sabores salados, dulces, agrios y picantes. Cuenta con diferentes ingredientes como papaya verde y zanahoria, ambas cortadas en tiras, así como judías verdes, pimientos picantes y quisquillas secas.

Habitualmente se adereza con zumo de lima, azúcar de palma, ajo y salsa de pescado, y también acostumbra a contar con unos cacahuetes por encima. Si buscas una opción saludable no puedes dejar de probarla.

Khao Khaa Moo

Si eres amante de la carne podrás disfrutar en las calles tailandesa de su Khao Khaa Moo, que es una pata de cerdo guisada con arroz. Es uno de los platos más habituales de su gastronomía, siendo en este caso una carne guisada con salsa de soja, pimiento y ajo, y debe ser cocinada durante suficiente tiempo para que se logre una carne que esté bien tierna.

Esta carne se servirá troceada y estará acompañada de arroz y huevo duro, siendo este último ingrediente opcional, por lo que puede que no se presente de la misma manera en todos los puestos en los que se vende.

Khao Man Gai

Este pollo hervido con arroz es una delicia de la cocina callejera tailandesa, si bien, a pesar de ello es uno de los platos con pollo menos conocidos fuera de Tailandia. El pollo se hierve en un caldo con su piel hasta que se consigue un punto exacto que hace que la carne sea jugosa y firme.

Posteriormente se sirve junto a arroz jazmín hervido en el mismo caldo de la cocción del pollo, de forma que adquiere un aroma que no te dejará indiferente. Se acompaña con una salsa muy sabrosa que le da el toque definitivo.

Khao Pad Grapao Muu

Entre las decenas de platos que se pueden encontrar, también hay que mencionar el Khao Pad Grapao Muu, un cerdo picado con hojas de cilantro y arroz. Se trata de uno de los plastos más sencillos de cocinar de la gastronomía tailandesa, por lo que es un habitual de sus puestos de comida en la calle.

Se prepara con carne picada de cerdo a la que se le añaden hojas de cilantro, cebolla y arroz, y además habitualmente se sirve con un huevo frito por encima. También se puede encontrar con carne de pollo en lugar de cerdo, aunque en este caso recibiría el nombre de Khaw Pad Grapao Muu.

Estos deliciosos platos son nuestra inspiración para ofrecerte un munod de sabores y experiencias.  Si quieres degustar y disfrutar la auténtica comida Thai callejera, pide ya tu menú delivery experience.

New emotion
Cocktail & Smoking

En Thai Garden queremos seguir contribuyendo a que acumule recuerdos inolvidables. Por eso hemos abierto un nuevo espacio al que puede acudir para relajarse y evadirse del estrés de la gran ciudad. Un Oasis de frescor y aromas tailandeses. Ahora puede disfrutar de nuestra paradisíaca terraza en la que hemos creado un smoking and cocktail lounge donde pueda gozar con sus amigos o familiares de tardes y noches fumando nuestras shishas y degustando nuestros deliciosos cócteles. Una experiencia inolvidable que estará deseando repetir una y otra vez.

RESERVAS