Sorprende a tu padre con una comida exótica en Thai Garden

El Día del Padre es una fecha ideal para poder disfrutar con tu padre de un interesante encuentro familiar, y pocos planes hay tan buenos como poder sorprenderlo con una comida exótica en Thai Garden, el restaurante más emblemático de Madrid en lo que respecta a cocina tailandesa.

El concepto Thai Garden va más allá que el de un simple restaurante, y es que en realidad se trata de un taller en el que chefs tailandeses se encargan de recrear con el más mínimo detalle platos recopilados de antiguas y exóticas recetas del Reino de Siam, lo que permite ofrecerte texturas y sabores inimaginables. Una propuesta culinaria que apenas se elabora en algunas casas de Tailandia y que, en el extranjero, en pocas ocasiones se conocen. Además de recetas de la Casa Real Thai, también se preparan sencillos platos populares.

La gastronomía thai está llena de sabores que no deja indiferente a nadie que la pruebe, y en este caso, Thai Garden conseguirá teletransportarte al país de las sonrisas.

Las características de la comida exótica tailandesa

La gastronomía tailandesa se caracteriza por tratarse de una comida exótica de gran sabor, en la que en una gran cantidad de sus platos se combinan diferentes sabores. Es una comida llena de encanto que se puede disfrutar de maneras muy diversas, desde las barcas de comida o los Street food, hasta en los restaurantes más exclusivos.

Esta comida exótica combina cinco sabores, que son: dulce, picante, agrio, amargo y salado, siendo esta una de sus principales señas de identidad, y lo que hace que puede llegar a hacer disfrutar a todo tipo de paladares. Su armonía de sabores es única y difícil de encontrar en la cocina de otras regiones del mundo.

De igual manera, es habitual que en los platos se incluyan hierbas frescas como el cilantro o la albahaca, las cuáles se agregan al plato para aportar frescor, siendo un toque distintivo de esta cocina asiática.

Asimismo, hay que recalcar que el arroz es el ingrediente principal de la gastronomía tailandesa, y por ello se encuentra presente en la gran mayoría de platos de su gastronomía. Este hecho no resulta extraño teniendo en cuenta que Tailandia es el primer exportador de arroz a nivel mundial. Junto al arroz, nos encontramos con diferentes ingredientes secundarios como carnes, pescados, verduras y hortalizas. 

Curiosidades de la comida Thai

La comida exótica Thai, está rodeada de muchas curiosidades que podrás contarle a tu padre y dejarlo sorprendido en una larga sobremesa en thai Garden:

  • Bebidas: Dadas las elevadas temperaturas de Tailandia, los ciudadanos de este país son unos grandes consumidores de cerveza, por lo que es habitual que los acompañe en muchas de sus comidas. Asimismo, también goza de una gran popularidad el Mekong, un whisky local que es destilado a partir de la caña de azúcar o arroz fermentados, y cuyo sabor es fuerte.
  • Sin palillos: Al disfrutar de esta comida exótica hay que ser consciente de que, a diferencia de lo que sucede habitualmente con la gastronomía asiática, que siempre se vincula al uso de palillos, en el caso de Tailandia, se come con cuchara y tenedor. Este último es utilizado tanto para trocear la comida como para llevar a la cuchara para posteriormente ingerirla, y es que en la comida thai, la comida solo llega a la boca con la cuchara. El tenedor se utiliza a modo de cuchillo.
  • Cocinas regionales: Tal y como sucede en otros países, dentro de la gastronomía tailandesa, es posible diferenciar entre diferentes cocinas regionales. Mientras que en el sur del país se apuesta por unas preparaciones más llenas de picante, con una clara influencia de la cocina india, en el norte prevalecen aquellas elaboraciones que tienen una mayor cantidad de grasa.
  • Leche de coco: La leche de coco es otro ingrediente básico de esta comida, y es habitual recurrir a ella a la hora de preparar curries o guisos.

Platos típicos de la gastronomía tailandesa

En Thai Garden puedes disfrutar de algunos de los platos típicos de la gastronomía tailandesa, entre los cuáles tenemos que destacar los siguientes:

  • Curry verde con berenjenas: Uno de los platos típicos de esta comida exótica es el curry verde con berenjenas, que se elabora con semillas de cilantro, chiles verdes, pasta de camarones, hierbas, cúrcuma, cebolla y pimienta. Cabe destacar que el curry verde es un ingrediente aromático y muy picante.
  • Pad Thai tailandés: El Pad Thai son fideos salteados, que se trata de uno de los platos más populares de Tailandia, en el cual se encuentran acompañados de gambas y huevo y que poseen un sabor y aroma característico aportado por parte de la salsa de pescado que se usa como condimento.
  • Sopa Tom Kha Gai: Es una sopa de pollo con leche que cuenta con una gran popularidad en el país asiático, y es junto a la Tom Yum, la más consumida por parte de los ciudadanos tailandeses. Es muy picante y aromática y existen diferentes variantes, aunque la de pollo es la más famosa. Entre sus ingredientes se encuentran muchas hierbas y especias.
  • Mango Sticky Rice: Se trata de una versión del arroz con leche propia de Tailandia, lo que lo convierte en una elaboración ideal para los más golosos. Es habitual encontrarlo tanto en puestos de comida callejeros como en restaurantes. Se prepara con leche de coco con azúcar, al cual se le agrega mango en láminas para un resultado final espectacular.

Disfruta de una comida exótica con tu padre en Thai Garden

En nuestro restaurante podrás disfrutar junto a tu padre del mejor exotismo, con platos muy diversos, desde una carta completa con exclusivos platos, hasta menús de degustación.

Una carta elaborada por nuestro chef tailandés en exclusiva para hacer que cada comensal pueda disfrutar de una experiencia gastronómica del más alto nivel.

RESERVAS