Comida tailandesa, un mundo de sensaciones… saludables

comida-tailandesa-en-Madrid

La comida tailandesa en Madrid es conocida internacionalmente por su extraordinaria variedad de sabores y aromas, además de por su esmerada presentación. Lo más envidiable de los tailandeses es que han logrado una gastronomía propia, cuyos ingredientes y forma de cocinarlos hacen que sea considerada hoy una de las cocinas más saludables del mundo. 

El antiguo reino de Siam, con influencias de la cocina China y de la India, pone a nuestro alcance la combinación perfecta: placer para el paladar y cuidado para la salud. 

A continuación, te explicamos por qué la comida tailandesa es tan saludable y que ingredientes y técnicas culinarias hacen esto posible.

Una explosión de sabores con múltiples beneficios para la salud

cocina-thaiLas materias primas con las que se elaboran sus platos son la base que todos los expertos recomiendan para una dieta sana: abundantes frutas y verduras, pescado y marisco fresco, carne en pequeñas cantidades, frutos secos y, sobre todo, el arroz, fundamental en cualquier mesa thai. Ya sea solo o como acompañamiento. 

La comida tailandesa es rica en vitaminas y pobre en grasas. Esto se debe a que las técnicas más habituales de los cocineros tailandeses son los salteados en el wok, la cocción al vapor y la parrilla.

Por otro lado, no hay productos lácteos y en su lugar se utiliza la leche de coco natural. Casi libre de aceites –de soja o de cacahuete-, se emplean salsas como la de ostras, soja  y la denominada nam pla (concentrado de fermentación de pescado, típico de los orientales).

El sabor inconfundible de sus platos se consigue con hierbas, especias y otros condimentos que, además de gusto, aportan importantes beneficios nutricionales y digestivos. El cilantro, el lemongrass, la lima «kaffir», el jengibre, la pimienta verde, el chile, la guindilla…

Las ensaladas, los fritos, los salteados y los currys componen los grupos principales de la cocina tailandesa a partir de los cuales se pueden hacer múltiples combinaciones. 

En su dieta diaria nunca falta una sopa especiada reconstituyente, ni sabrosas frutas como la piña, sandía, mango, papaya, melón, ranbután, pomelo… muy valiosas en la cultura tailandesa, no sólo por su valor alimenticio, sino por sus fines decorativos como el carving (arte de esculpir fruta).

Comida tailandesa en Madrid

 

Inspirados en una filosofía de vida tailandesa, fieles a su arte, cultura y gastronomía, en Thaï Emotion ofrecemos una selecta y exclusiva carta de comida tailandesa en Madrid con recetas propias, basadas en una cocina ligera, digestiva y nutritiva. Sin harinas, muy baja en grasas, elaborada con ingredientes naturales, fuente de vitaminas y antioxidantes, necesarios para una dieta saludable. 

Ingredientes clave de la comida tailandesa 

Las especias 

Las especias presentan múltiples beneficios: sus aceites son agentes antimicrobianos naturales. Su fuerte sabor hace que el consumo de sal sea menor con lo que ganamos en salud al reducir el riesgo de hipertensión. 

Incluso curan ciertos achaques: desde tiempos remotos las especias se han utilizado en la medicina popular para evitar pequeñas molestias como un resfriado, estrés físico o mental.

La digestión se realiza con mayor facilidad si condimentamos los alimentos con ciertas especias, que actúan como protectoras en la fase digestiva.

 

El jengibre

El jengibre es uno de los productos más sanos. Los tubérculos contienen una gran cantidad de ingredientes activos, varias vitaminas y minerales, como potasio, calcio y  hierro, así como aceites esenciales. 

Este superalimento estimula la circulación y calienta el cuerpo, por lo que ayuda a relajar la tensión y los calambres en el tracto gastrointestinal.

Desde tiempos remotos, se utilizaba en la comida de los marineros para evitar los mareos en alta mar y el escorbuto. Y en la medicina hindú se usaba para curar enfermedades musculares y reumáticas

El jengibre es conocido por estimular los jugos gástricos y aliviar la gripe y la tos. Esta raíz es una hierba medicinal usada principalmente para el tratamiento de la dispepsia (malestar después de la comida con hinchazón, flatulencia y náusea), para la indigestión, fiebre, infección, así como para favorecer la vitalidad y longevidad.

Conocido en China e India como «la medicina universal» durante 5000 años, hoy el jengibre permanece como el componente de más del 50% de las medicinas a base de hierbas tradicionales. 

El cilantro 

En la medicina naturista se utiliza para tratar la pérdida de apetito, la indigestión, la flatulencia y la sensación de pesadez. Las propiedades del cilantro se deben a los aceites esenciales que contiene, que se encuentran  en las hojas y en la fruta de la planta. También tiene un efecto antibacteriano y  antifungicida

La papaya 

La papaya es una de las frutas más saludables y nutritivas que existen. Posee muchos nutrientes y vitamina A, vitamina C, complejo B, aminoácidos, hierro y  calcio. 

El mango

El mango es una gran fuente de vitamina A. Reduce los riesgos de adquirir cáncer de colon y cáncer cervical. Sirve como ingrediente de remedios naturales, en infusiones, en bebidas energéticas, para prevenir la caída del cabello o para combatir el mal aliento. Asimismo, facilita la digestión. 

El chile

El chile es rico en vitamina C y A, lo que lo convierte en un poderoso ingrediente para prevenir enfermedades respiratorias. Además, es un gran aliado para combatir las migrañas y dolores de cabeza.

comida-tailandesa-en-Madrid

La soja

Es la legumbre básica en la dieta de los orientales. Rica en hidratos de carbono, fibra dietética y proteínas vegetales . Los especialistas destacan, además, sus probados beneficios a la hora de reducir el colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares, así como para paliar los efectos secundarios de la menopausia. Es también una buena fuente de minerales como el magnesio y el hierro, y de vitaminas del grupo B, en concreto B1, B2, B3, B6 y ácido fólico. 

La piña

Debido al alto contenido en fibra es un alimento para combatir el hambre por su poder saciante. Asimismo, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad.

El arroz

Este es un cereal que desde generaciones atrás viene siendo el alimento base de una gran parte de la población mundial. Y aunque algunos lo ignoren, estos diminutos granos ayudan a combatir el sobrepeso gracias a su alto contenido en almidón y azúcar, cuyas moléculas, para ser transformadas, requiere de la acción de numerosas enzimas digestivas.

La pimienta

 

La pimienta contiene antioxidantes y es antibacteriana. Ayuda a la digestión y tiene propiedades carminativas, es decir, ayuda a controlar los gases. Se le atribuyen poderes vasoconstrictores por lo que la pimienta es beneficiosa para las varices, la matriz o útero, hemorroides, la vejiga y los problemas hepáticos.

Los frutos secos

Por último, otro de los ingredientes clave en la mayoría de platos de la comida tailandesa son los frutos secos. Estos alimentos son superpoderosos por su alto poder nutritivo. Repletos de grasas saludables ayudan al funcionamiento del corazón, protegen nuestros músculos y son verdaderos antioxidantes.

Sin lugar a dudas, todos estos componentes son los que hacen que la cocina thai sea una experiencia sabrosa para el paladar a la vez que saludable para nuestro organismo. 

Descubre un mundo de sensaciones saludables y aprovéchate de todos los beneficios de la comida tailandesa en Madrid con Thaï Emotion.

New emotion
Cocktail & Smoking

En Thai Garden queremos seguir contribuyendo a que acumule recuerdos inolvidables. Por eso hemos abierto un nuevo espacio al que puede acudir para relajarse y evadirse del estrés de la gran ciudad. Un Oasis de frescor y aromas tailandeses. Ahora puede disfrutar de nuestra paradisíaca terraza en la que hemos creado un smoking and cocktail lounge donde pueda gozar con sus amigos o familiares de tardes y noches fumando nuestras shishas y degustando nuestros deliciosos cócteles. Una experiencia inolvidable que estará deseando repetir una y otra vez.

RESERVAS