La comida thai se caracteriza por su mezcla de sabores, entre los que destacan los picantes por la cantidad de condimentos que se utilizan. Por lo tanto, para este estilo de cocina los vinos tintos no son la mejor opción, aunque hay excepciones. Lo ideal es maridar los platos thai con deliciosos vinos blancos por su dulzor para combatir sus potentes sabores.

La aromática gastronomía tailandesa es muy preciada en todo el mundo, y tiene mucho en común con la cocina de otros países asiáticos, como India o China. Pero, ¿qué podemos beber con la comida thai y sus ingredientes tan variados y originales? ¡Toma nota!

 

Cómo maridar diferentes platos de comida thai

 

comida-thai

A continuación te mostramos cómo puedes maridar los platos de comida thai más representativos de la gastronomía tailandesa para sorprenderte y maravillar a los tuyos. También puedes optar por vivir una experiencia gastronómica única de primer nivel en Thai Emotion. ¡Te encantará!

 

 

Rollos thai

 

Los rollitos thai, independientemente de sus ingredientes, maridan mejor con vinos ácidos pero acentuados en frescura. Los del norte de Italia son una muy buena opción para comenzar con este aperitivo.

 

Tom kha gai (sopa de pollo y coco)

 

Por la riqueza de sabores que contiene esta sopa, recomendamos un vino igual de sabroso. Por ejemplo, cualquier vino blanco con ciertos toques minerales le irán a la perfección.

 

Pad thai

 

Este plato contiene sabores un poco más agrios que picantes, por lo que un buen vino blanco con toques salados encajará perfectamente. Puedes probar con uno que añada textura al plato. Incluso puedes experimentar con un vino tinto afrutado, maridará a la perfección.

El Pad Thai también puede marinarse con un cava brut nature por su fina efervescencia y su buena acidez y cuerpo, que ayudará a potenciar la multitud de sabores de esta receta al tiempo que incrementa la parte balsámica del tamarindo, el cilantro y la soja.

 

comida-thai

 

Curry

 

  • Amarillo: es el curry menos picante y condimentado dentro de la comida thai, por lo que puede quedar muy bien con vinos tintos suaves y afrutados o blancos.
  • Rojo: esta crema es muy fuerte y picante, pues su base consiste en chiles rojos. Así pues, lo mejor será buscar vinos blancos con más cuerpo, con una base de frutas frescas y toques dulces para contrarrestar.
  • Verde: es el curry más picante debido a su base de chiles verdes. De manera que los vinos más dulces se convertirán en tus aliados. Además, por los variados ingredientes de esta receta, los vinos jerezanos olorosos no muy añejos le irán como anillo al dedo.

 

Pato asado con arroz

 

Este sustancioso asado típico de la comida thai congenia perfectamente con un tinto con una media crianza, ya que estos vinos perfuman la salsa del pato. Por otro lado, la acidez de los vinos elaborados con la variedad de uva mencía contrarrestan parte de la grasa de este plato tradicional de la cocina oriental. Así pues, un tinto de mencía con leve crianza aportará a esta receta gratos aromas afrutados.

 

Brochetas de ternera a la plancha

 

Esta receta de la cocina thai combina muy bien con un cava gran reserva brut balsámico y frutal. La cremosidad, frescura y la fina y abundante burbuja de este espumoso se impregnará con la textura de las brochetas para matizar sus ingredientes.

 

Cerdo Satay

 

En esta ocasión, con este plato de comida thai debemos poner el contrapunto con un tinto tipo Roble. Como por ejemplo un Ribera del Duero, para soportar el sabor de la carne y sazonarla de frutas y fragancias. Con un Ribera del Duero con leve crianza también lograrás alcanzar la plenitud de sabores de esta receta.

 

Noodles con pollo y salsa de soja

 

En el caso de este plato, un chardonnay fermentado en barrica es la mejor elección. Gracias a su cuerpo y su buena acidez, respeta y potencia el sabor de los noodles. Y sus especias se añaden a las de esta receta, provocando una explosión de sabores muy grata.

 

Pollo picante con arroz

 

El picante de las diferentes guindillas (el ingrediente protagonista de esta receta de comida thai) pide a gritos un vino blanco que mitigue las sensación de picor al tiempo que ensalce con sus aromas y buena acidez esta popular receta.

 

comida-thai

 

Ensalada de gambas y arroz

 

Un amontillado servido bien fresquito es el mejor maridaje para esta ensalada de gambas. Y es que la salinidad de este vino del sur, junto a su sabor a frutos secos, genera una conjunción muy placentera que te encantará experimentar.

 

Ternera con salsa y arroz

 

La ternera con salsa y arroz es un tipo de comida thai para saborear con un buen tinto clásico riojano de crianza. Este vino frutal, especiado y carnoso se acopla a la perfección con el sabor de esta carne gracias a su equilibrio y afinidad con los ingredientes de esta receta.

 

Calamares fritos

 

Para acompañar unos buenos calamares fritos nada mejor que un rosado navarro variedad garnacha. Pues el sabor pronunciado del curry pide a gritos la fragancia y vibrante acidez de esta variedad. Además, los matices florales de este vino acrecentan el paladar de esta clase de fritura.

 

Fideos con curry y pollo

 

Por último, para maridar este plato típico de comida thai lo ideal es un blanco verdejo. Ya que este tipo de aves requieren un vino seco pero con cuerpo para refrescar esta fórmula oriental. ¡Buen apetito!

 

El maridaje perfecto para la comida thai

 

¿Quieres viajar con el paladar a Tailandia, comiendo y bebiendo como un auténtico tailandés? En Thai Emotion te garantizamos una experiencia sensorial única llevada a la excelencia.

comida-tailandesa-pie-de-articulo

RESERVAS