Desde Thai Emotion conocemos de primera mano la importancia de un buen cocinado del arroz. ¿Y tú? ¿Sabes cómo hacer arroz tailandés? Sigue leyendo el post para que puedas convertirte en el próximo cocinitas y sorprender a tu familia, amigos, ¡o simplemente a tí mismo!

 

Que no falte arroz en tus cocinados

 

En Tailandia es fundamental saber cómo hacer arroz tailandés, pues su aparición se remonta hace más de 3.500 años. Asimismo, este sigue siendo el alimento básico de muchos de sus ciudadanos, además de influir en el desarrollo tanto de su cultura como de la sociedad.

como-hacer-arroz-tailandes

Por si no lo sabías, el arroz se considera una planta sagrada para el pueblo tailandés y estos consideran que está custodiado por la diosa Phosop.

No hay bar o restaurante tailandés que no utilice este alimento como sustento de sus platos. Como podrás ver, en nuestro restaurante de comida tailandesa en Madrid te encontrarás con múltiples platos con presencia de arroz. 

¿Qué me dices del Khao Pad Khai? Es un plato que consiste en arroz salteado al wok con huevo al estilo tailandés.

 

¿Y el plato Khao Suai? Este se elabora a base de arroz blanco tailandés perfumado con jazmín.

Como ves, la presencia del arroz en los platos tailandeses abunda, pero también hay otros platos donde está presente pero en otros formatos. Como puede ser en nuestro plato Laab Kai, en el que te encontrarás una ensalada de diferentes ingredientes, especias y un toque de trocitos molidos de arroz tostado.

Por ello, una vez conoces toda esta información, te enseñamos paso a paso cómo hacer arroz tailandés. ¡Empezamos!

 

Descubre cómo hacer arroz tailandés

 

Como te hemos comentado anteriormente, con el arroz se pueden hacer múltiples platos. Y en este post te enseñamos los pasos para cocinar arroz frito tailandés. Receta fácil y sencilla de preparar.

 

Ojo a estos ingredientes

 

Para conocer cómo hacer arroz tailandés lo primero que necesitas son estos ingredientes:

  • Cebolla
  • Tomatecomo-hacer-arroz-tailandes
  • Perejil fresco
  • Huevo (añade un huevo por comensal)
  • Gambas
  • Arroz cocido (añadir 100 gramos por comensal)
  • Sal
  • Pimienta
  • ¡Y salsa de soja!

 

Como podrás ver, son ingredientes muy fáciles de encontrar, pues la receta no tiene mucha complicación. Pero sí es verdad que a primera vista puede engañar. Hacer un arroz realmente bien tiene su truco (el truco del almendruco) y los cocineros tailandeses ya nacen con esta habilidad.

 

Sigue estos pasos

 

Paso 1: Dora las verduras en una sartén

 

El primer paso es poner todas las verduras en una sartén y dorarlas. Te recomendamos que el tomate lo apartes para más adelante, pues te quedará más rico y jugoso.

 

Paso 2: Es la hora de las gambas

 

Cuando veas que la verdura está casi lista añade las gambas y déjalas cocinar a fuego lento con los vegetales.

 

Paso 3: Añade el tomate 

 

El tercer paso para saber cómo hacer arroz tailandés es añadir los trozos de tomate (previamente cortados) para que agarren el calor y puedan dar todo su sabor al plato que estamos preparando.

Déjalo unos 2 minutos aproximadamente y realiza el siguiente paso.

 

Paso 4: Agrega los huevos 

 

Como has podido ver en los ingredientes, tendrás que utilizar tantos huevos como comensales haya. O tantos huevos como días que vayas a comer este plato. Es otra opción.

Para añadirlos, únicamente tendrás que romperlos en la misma sartén mientras lo remueves juntándolo con la verdura que previamente has cocinado.

 

Paso 5: Echa las especias y el arroz

 

Una vez el plato esté listo, echa las especias que consideres oportunas. Puedes echar más de las que te recomendamos en los ingredientes anteriormente citados.

Cuando hayas salpimentado y echado la sal de soja, agrega el arroz cocido. Por último, incorpora el perejil con tallo incluido y ya tendrás tu súper plato tailandés.

¡Tienes la clave para saber cómo hacer arroz tailandés!

 

Restaurante tailandés al alcance de tu mano

 

Esta receta es la base perfecta a la que poder añadir los ingredientes que más te gusten: pollo, tofu, pescado… Con todo ello, y con las verduras siempre al dente, tendrás un plato 100% tailandés.

En nuestro restaurante tailandés Thai Emotion podrás probar este y muchos platos más típicos de la gastronomía thai. Ven a visitarnos o pide tus platos favoritos y nosotros te lo llevamos dónde y cuándo tú quieras.

¡Vive la experiencia Thai Emotion y transpórtate a Tailandia a través de los sabores!

comida-tailandesa-pie-de-articulo

Call Now Button