La cultura tailandesa. Descubre las costumbres del país de las sonrisas

costumbres-tailandesas

La cultura tailandesa es muy conocida ya que es una de las culturas más exóticas existentes.

¿Quieres descubrir por qué se le conoce como el país de las sonrisas y cuales son sus costumbres? Todo lo que necesitas saber, te lo contamos en este post.

¿Por qué se le llama el «país de las sonrisas»?

Tailandia, también conocido como el país de las sonrisas, se le conoce con este nombre no solo porque los visitantes aman su belleza natural y su riqueza histórica, sino también por su gente amable repartiendo sonrisas y la fascinante cultura, es parte de su identidad cultural.

También se le conoce con ese nombre gracias a diferentes razones como puede ser que es un destino bolsillo, donde prodrás disfrutar de sol durante todo el año con sus playas preciosas y gente amigable.

Costumbres de Tailandia “El país de las sonrisas”

Símbolos de la nación y cultura en Tailandia

En la cultura tailandesa una de las cosas que más sorprenden es el respeto que guardan hacia símbolos como los reyes, la bandera, el himno, etc. Esto se debe a la devoción que sienten por la cultura. También cabe destacar que cualquier ofensa a los símbolos es castigada incluso con pena de cárcel.

La religión en la cultura tailandesa

En Tailandia son un pueblo que siente y vive de forma intensa la religión, es como parte de día a día y de una forma la integran en sus quehaceres diarios. Cuentan con un panteón de dioses enorme, donde los tailandeses lo utilizan para pedir suerte, dinero, amor, etc. Son muy supersticiosos. En su caso el budismo es la religión más utilizada, por ello tienen tanto cuidado con los templos, así como el gran respeto mostrado hacia los monjes y la figura de Buda.

Los buenos modales en los tailandeses

En la cultura tailandesa tienen un gran valor las normas de educación, mucho respeto a las personas mayores, respeto a las personas que desempeñan un puesto superior, saludo con reverencia y sonrisa. Un dato curioso es el caso de los pies, se ven como la parte menos noble, por lo que, está mal visto señalar o tocar a alguien con los pies.

La gastronomía tailandesa

La cocina tailandesa es una de las que más fama tienen en el mundo, ya que se hace con productos totalmente frescos y variados. La base de los platos utilizada suele ser mucho vegetal, pasta, pescado, pollo, ternera o marisco acompañadas de salsas de pescado, soja, etc. Que le dan ese toque exótico y exclusivo. 

Tranpórtate a la exclusividad de su gastronomía con nuestro maravilloso espacio exclusivo y con la máxima privacidad en Diamantes de Sal Rosa donde gustarás de comer y conocer la cocina tailandesa que es parte esencial de su cultura.

Los tailandeses en el hogar

Esta extraordinaria cultura es famosa por acoger a los de fuera,  tratan a los visistantes como si fueran de la familia. Tienen una serie de costumbres como es dejar los zapatos en la entrada y llevar un pequeño regalo al anfitrión, utilizan cojines para sentarse en el suelo y dar las gracias por la comida que ofrecen.

En general, los tailandeses sienten un profundo respeto por los buenos modales.

El aseo personal y la ropa en los tailandeses

La principal característica para los tai es ir siempre bien vestido y aseado. Un dato curisoso es que suelen bañarse dos veces al día, y su vestimenta tiene que ser la adecuada en cada momento. Lo general en las mujeres es no mostrar mucho su cuerpo, sobre todo en templos, aunque esta norma también está dirigida hacia los hombres.

Por lo que, en conclusión, la forma de vestir debe ser la correcta en cada ocasión con la máxima de no llamar demasiado la atención.

El matrimonio en la cultura tailandesa

Es característico que en ella se rechaza que se muestre la emoción en público, el afecto que muestran los tailandeses se hace en momentos íntimos, sobre todo cuando se trata de una relación entre hombre y mujer. El marido es el cabeza en la familia y recibe un total respeto. La tradición de la pedida de mano es igual en los tailandeses ya que siguen también costumbres de toda la vida.

La fiesta en Tailandia

En Tailandia todo es motivo de celebración con los amigos y la familia. Dos de las fiestas más famosas son Songkran y Loy, aunque, también destacan muchas más como el Año Nuevo chino o el festival de los fantasmas.

Funerales en Tailandia

Para la esta cultura, se trata de un gran evento muy costoso para la familia. Los de la gente común suelen ser más sencillos, pero los de personas con mayor poder son más complejos.

La mayoría se celebran con el rito budista, donde se realiza un baño ritual del cuerpo, cánticos en el templo y la cremación final. En el caso de un rey, el funeral es del estado por lo que supone cancelar grandes eventos durante todo un año.

El género en los tailandeses

Los roles en cuanto al género son algo marcados, sin embargo respetan a todo el que se sienta de género distinto. La razón de ello es la religión budista, que es caracterizada por ser muy abierta hacia estas personas, ya que el budismo lo achaca al karma y no incide en la culpa de la persona.

Belleza de las mujeres según la cultura en Tailandia

Se hace referencia de la mujer como un rostro delicado. En los últimos tiempos se suma el hecho de tener una piel muy blanca, ya que esta es asociada a la buena salud. Esta moda hace que las mujeres tai compren todo tipo de productos para blanquear su piel, sobre todo la cara.

Gran importancia del dinero

Los tailandeses hablan mucho sobre dinero, y es muy normal que pregunten sobre cuánto ha costado algo que poseen los demás. De la misma manera, es bastante fácil que al poco de conocer a alguien, le pregunten sobre cuánto dinero tiene. Les importa mucho el estatus que da el dinero, por eso valoran contactos de renombre y posición alta.

Ahora ya podrás decir que sabes más sobre este maravilloso país. Como habrás podido observar está llena de detalles ya que es uno de los países con una cultura más exótica.

Si quieres adentrarte un poco en estas tradiciones, hacer un plan completamente diferente y probar platos exquisitos de la gastronomía tailandesa, con la máxima privacidad y exclusividad, ¡este es el lugar indicado! No esperes más para hacer tu reserva en Diamantes de Sal Rosa.

New emotion
Cocktail & Smoking

En Thai Garden queremos seguir contribuyendo a que acumule recuerdos inolvidables. Por eso hemos abierto un nuevo espacio al que puede acudir para relajarse y evadirse del estrés de la gran ciudad. Un Oasis de frescor y aromas tailandeses. Ahora puede disfrutar de nuestra paradisíaca terraza en la que hemos creado un smoking and cocktail lounge donde pueda gozar con sus amigos o familiares de tardes y noches fumando nuestras shishas y degustando nuestros deliciosos cócteles. Una experiencia inolvidable que estará deseando repetir una y otra vez.

RESERVAS