Qué son los dumplings thai y por qué nos gustan tanto

dumplings-thai

Los dumplings thai son cada vez más populares, una elaboración que a buen seguro habrás encontrado en la carta de muchos restaurantes de comida del sudeste asiático. A pesar de ello, son muchos los que tienen dudas acerca de esta preparación. Los dumplings típicos de Tailandia son pequeños aperitivos de Oriente que han logrado conquistar los paladares de todo el mundo.

¿Qué son los dumplings thai?

Los dumplings thai son un tipo de dim sum. Estos consisten en unas pequeñas masas rellenas de diferentes ingredientes que son parecidos a una empanada y que se pueden clasificar en función de la forma o del relleno. Las masas se suelen elaborar con harinas de diferentes tipos como arroz, tapioca o trigo.

Son una especie de tapas o pequeños platos de comida que son una tradición china y que con el paso del tiempo se fueron extendiendo por todo el continente asiático. Se pueden preparar tanto en el desayuno como en la merienda o el almuerzo, e incluso en la cena, aunque no es lo más recomendable.

Tipos de dumplings thai

Ya conoces qué son los dumplings thai. Ahora, te damos a conocer los dumplings tailandeses más destacados que se pueden encontrar en los restaurantes, así como la forma en la que se pueden comer.

Jiao Zi

Los Jiao Zi son conocidos también como gyoza en su versión japonesa y son los dumplings tailandeses más populares. En este caso se caracterizan por tener una masa de trigo rellena de carne de ternera, jengibre y calabacín. 

Se suelen cocer hirviéndolos, aunque en el caso de la versión nipona se pasan por la plancha antes de servir. El tipo de cierre es similar al de una empanadilla.

Wontón

dumplings-thai

El wontón está creado con harina de trigo y huevo, y es habitual que se encuentren rellenos de gambas y cerdo. Se pueden consumir de múltiples maneras y no es extraño encontrarlos como acompañamiento de sopas. El cierre se realiza en saquitos o forma de tortellini.

Siu Mai

Muy parecido al anterior es el Siu Mai, ya que es elaborado con la misma masa. Sin embargo, en lugar de tener una forma de saquito cerrado, en este caso es abierto, ya que se rellena con más cantidad de producto y hace que no se pueda sellar al igual que el wontón.

Har Gow

El Har Gow es un tipo de dumpling en el que el mayor protagonismo está en la masa, elaborada a base de harina de tapioca. Esto hace que se cree una consistencia que la diferencia de otros tipos. El relleno es habitualmente de gambas, con un aspecto en forma de concha. Es una de las variedades más complicadas de preparar.

Xiaoi Long Bao

Típicos de Shanghái, el Xiaoi Long Bao es una receta tradicional. Se basa en un relleno de cangrejo y panceta, el cual se envuelve en una masa que se crea con harina de trigo. No obstante, su principal característica es que se incorpora caldo en su interior. Primero se toma el caldo de su interior tras hacerles un agujero con un palillo, para luego comer el resto del dumpling.

Baozi

dumplings-thai

Los baozi son dumplings tailandeses que se preparan al vapor y que se diferencian de los anteriores en que se les añade una pizca de levadura en la masa. De esta manera se consigue un resultado más esponjoso. El relleno es habitual que sea de carne con especias, aunque también es posible comerlos dulces como si se tratase de un postre.

Nem

Típicos de Vietnam, los Nem se comen enrollados en una oblea de arroz. Sin embargo, es habitual que en algunas regiones próximas a China se coman fritos. Se suelen rellenar de gambas y cerdo y se acompañan con hojas de lechuga.

Disfruta de un surtido de dumplings variados

En Delivery Experiences de Thai Emotios podrás disfrutar de un original surtido de 16 unidades de dumplings thai, compuestos por 4 variedades.

¿Por qué gustan tanto los dumplings thai?

Los dumplings thai tienen cada vez más fans, ya que se trata de una preparación que nos ofrece muchas posibilidades. Además de ser mucho más sencillos de preparar de lo que parece, se pueden encontrar con diferentes tipos de masa, relleno, preparación y salsa.

De esta forma podemos acceder a una amplia cantidad y variedad de sabores. Es una preparación perfecta tanto para tomar durante el desayuno como en el almuerzo, la merienda e incluso durante la cena. 

En función del tipo de dumpling elegido, se pueden acompañar con diferentes ingredientes, como la salsa de soja suave y ligeramente agridulce, el cual es un acompañamiento ideal con la gran mayoría de ellos por su intensidad y sabor.

Con ellos podemos disfrutar de una de las gastronomías regionales chinas más populares, una clara prueba de una cocina cantonesa que cuenta con una gran cantidad de adeptos. Hay miles de recetas para preparar dumplings. Es por ello, por lo que es una gran opción para todas aquellas personas a las que les gusta deleitar su paladar con diferentes sabores, mejorando así su experiencia gastronómica.

En Thai Emotion contamos con variedad de dumplings. Todos ellos elaborados con diferentes ingredientes. Lo que te provocará experiencias únicas en el paladar. Te animamos a que los pruebes, ¡te aseguramos que te sorprenderán!

New emotion
Cocktail & Smoking

En Thai Garden queremos seguir contribuyendo a que acumule recuerdos inolvidables. Por eso hemos abierto un nuevo espacio al que puede acudir para relajarse y evadirse del estrés de la gran ciudad. Un Oasis de frescor y aromas tailandeses. Ahora puede disfrutar de nuestra paradisíaca terraza en la que hemos creado un smoking and cocktail lounge donde pueda gozar con sus amigos o familiares de tardes y noches fumando nuestras shishas y degustando nuestros deliciosos cócteles. Una experiencia inolvidable que estará deseando repetir una y otra vez.

RESERVAS