Gastronomía de Tailandia. Descubre su fiesta gastronómica internacional

Viajar a Tailandia es viajar a un país lleno de festividades, tanto locales como nacionales. Sea cuando sea que visites Tailandia, lo más probable es que puedas asistir a alguno de sus festivales para así vivir de cerca lo más auténtico de la cultura y gastronomía de Tailandia.

Desde tiempos lejanos, la población tailandesa ha aprendido a comer lo que la Madre Naturaleza ofrece. Han desarrollado sus recetas y técnicas de cocina alrededor de lo que estaba disponible en cada temporada. Además, cada uno de los alimentos crudos contienen propiedades medicinales que ayudan al cuerpo (y a la mente) a adaptarse a los cambios de tiempo. 

Ésta es la razón por la que la auténtica cocina thai es tan saludable, además de su ya conocido (y querido) carácter picante. 

A finales de septiembre, cuando finaliza la estación de lluvia o monzones y comienza a soplar una brisa cada vez más fresca, se celebra la fiesta Gatronómica Internacional de Tailandia. Phuket es el sitio elegido para acoger este festival gastronómico al que acuden chefs tailandeses e internacionales que comparten sus historias de lo picante a través de demostraciones en vivo y creaciones gastronómicas.

Phuket. La joya de la gastronomía de Tailandia

La isla de Phuket, o “Perla de Andamán”, como también es conocida, fue incluida como una de las 47 ciudades que conforman la lista de las Ciudades Creativas elaborada por la UNESCO en la categoría gastronómica, ya que ha aumentado su gama de productos gastronómicos de una forma asombrosa en los últimos años.

Esta joya y su gastronomía de Tailandia, es famosa en todo el mundo por sus playas, buceo, deportes acuáticos y otras actividades relacionadas con el mar. En los últimos años, el resort isleño ha visto surgir una espectacular gama de productos, especialmente spas, resorts de salud y bienestar, atracciones y hoteles boutique. No es de extrañar que cada año este festival vea crecer el número de visitantes de todo el mundo.

¿Qué comer en Phuket y en su famoso festival?

Phuket tiene una cocina única, parte de la gastronomía de Tailandia, y sus platos y postres son una combinación de estilos de cocina locales y chinos. Un must de la grastronomía de Tailandia. Si estás pensando viajar a Tailandia y te dejas caer por este maravilloso paraíso, no debes perderte la oportunidad de probar las deliciosas y únicas ofertas de la cocina de Phuket y que podrás probar en su famoso festival lleno de color y sabores que seguro te sorprenderán.

  • Mee Sue: Los fideos de desayuno de Phuket con sabor salado y color blanco cuando no se cocinan, se hierven y condimentan con especias orientales. Se pueden servir con cerdo o pollo en rodajas y acompañarlo de arroz hervido o sopa de arroz.
  • Oh Aew: Un inmejorable postre de Phuket que está hecho de harina de banana gelatinosa mezclada con frijoles rojos hervidos, hielo y jarabe de color rojo dulce. Este plato se puede encontrar en la interseción de Yaowarat  y lo podrá encontrar en Loh Rong Soi.  
  • Dim Sum:  Este es un grupo tentador de pequeños platos que se pueden comer en cualquier momento del día. El Dim Sum es un bollo de masa hervida al vapor, lleno de todas las opciones imaginables de relleno dulce o salado, y se sirve con sopa de pollo de hierbas chinas y condimentos. Visite el restaurante Boonyarat para vivir una experiencia completa, pero también encontrará negocios que lo ofrecen en el mercado de verduras.
  • Oh Tao: También conocido como Hoi Tod Hokgian, es un plato de ostras fritos preparado con huevos, harina, brotes de soja y raíz de taro, un bocadillo favorito de Phuket. Pruebe esta especialidad en el Restaurante Oh Tao Wongwian, situado cerca del Círculo de la Torre del Reloj, La Calle de Phuket , o en el Restaurante Oh Tao al lado de la escuela municipal Bang Neaw.
  •  Kanom Jin Phuket: Los fideos a menudo se comparan con los espaguetis servidos con una salsa de curry picante, la original hecha de pescado. Se come generalmente como desayuno. Viene con una variedad de verduras frescas y huevos duros. Y a menudo se sirven con pastelería frita llamada Pah Tong Go y un mousse de pescado de curry llamado Hor Mohk, ambos son muy sabrosos.
  • Mee Hok Kian: Este plato se hace con fideos amarillos grandes similares a los japoneses llamados Soba. Mee Hok Kian se puede servir con sopa de cerdo y / o fideos secos. Una variedad deliciosa conocida como Mee Hok Kian Pak incluye fideos fritos, sopa, cerdo, pescado o calamar, huevo, cebollas fritas y crepes de cerdo.
  • Lo Bah: Salchichas fritas servidas con tofu frito y picante salsa dulce o amarga.

Seguro que con tanto plato se te ha hecho la boca agua. Y es que, no es de extrañar. Si no quieres esperar y quieres deleitarte con la mejor cocina tailandesa, en Thai Garden te espera una experiencia inolvidable con los mejores platos del país de las sonrisas.

Reserva ya tu mesa en Thai Garden. Estaremos encantados de que formes parte de nuestra historia.

New emotion
Cocktail & Smoking

En Thai Garden queremos seguir contribuyendo a que acumule recuerdos inolvidables. Por eso hemos abierto un nuevo espacio al que puede acudir para relajarse y evadirse del estrés de la gran ciudad. Un Oasis de frescor y aromas tailandeses. Ahora puede disfrutar de nuestra paradisíaca terraza en la que hemos creado un smoking and cocktail lounge donde pueda gozar con sus amigos o familiares de tardes y noches fumando nuestras shishas y degustando nuestros deliciosos cócteles. Una experiencia inolvidable que estará deseando repetir una y otra vez.

RESERVAS