Es posible que tengas la suerte de vivir cerca de alguna tienda de alimentos asiáticos y tailandeses. Sin embargo, para la mayoría de las personas comprar estos ingredientes significa tener que desplazarse y visitar algún mercado asiático local o una tienda de comestibles especializada.

Si es tu caso y estás harto de buscar ingredientes Thai sin éxito, los siguientes consejos te ayudarán a encontrar todo lo que necesitas para preparar tus recetas orientales. ¿Eres un apasionado de la cocina tailandesa? ¡Pues no te pierdas el siguiente artículo!

 

Encuentra ingredientes Thai en tu supermercado

 

Es cierto que en tiendas más especializadas podremos encontrar productos propios de la gastronomía tailandesa, que no se encuentran fácilmente en otros lugares. No obstante, a veces resulta un complicado comprar en este tipo de tiendas. Los envases nos resultan poco familiares, a menudo no están en nuestro idioma… En definitiva, cuesta manejarnos bien en este tipo de ocasiones. ¿Te ha ocurrido alguna vez? Te ayudamos con esta guía para encontrar tus ingredientes thai.

 

ingredientes-thai

 

Sección de productos frescos

 

En esta sección encontrarás las verduras necesarias para tus recetas Thai. Es posible que los nombres de los artículos estén escritos en chino, por lo que debes tener una idea preconcebida de lo que estás buscando.

También encontrarás frutas frescas como limas, piñas, mangos, papayas y otras frutas tropicales. Ten en cuenta que es mejor comprar aquí los mangos que en una tienda de comestibles para conseguir un sabor auténtico, aunque el precio puede ser poco más elevado, pero merecerá la pena.

Al comprar mangos, recuerda buscar aquellos que tengan la cáscara amarilla y sean fragantes cuando los acerques a la cara. Además, la pulpa debe ser suave, pero sin que llegue a estar blanda. Recuerda que los mangos continuarán madurando, por lo que es mejor que los mantengas refrigerados hasta el momento de utilizarlos.

 

Especias típicas de la gastronomía Tailandesa

 

En la sección de productos frescos también encontrarás hierbas aromáticas necesarias para tus recetas, como cilantro y albahaca. Al elegir esta última, busca la que tenga las hojas puntiagudas violáceas para la albahaca santa tailandesa, y hojas de color verde brillante y redondeadas para la albahaca dulce. Para diferenciar estas de la albahaca limón, solo debes frotar una hoja con los dedos para distinguir su olor.

 

ingredientes-thai

 

También encontrarás ajo, que puede ser de muchos tipos diferentes. Busca los bulbos que todavía estén apretados y asegúrate de que los dientes no sean muy grandes, ya que cuanto más pequeños, más fuerte será su sabor.

El jengibre fresco también estará en la sección de productos agrícolas. Pero la galanga, que es prácticamente igual que el jengibre, será más difícil de encontrar. Se diferencian en que la galanga tiene la piel blanca y, a menudo, con un ligero tono amarillento o rojizo. Si no la encuentras en esta sección, búscala en congelados, pues generalmente se vende congelada igual que la cúrcuma fresca.

La hierba limón es muy fácil de reconocer gracias a su aroma a limón y sus tallos largos y delgados. Y también la encontrarás en la sección de productos frescos junto a las verduras y otras hierbas frescas.

 

Verduras básicas para tus recetas Thai

 

Aquí podrás encontrar además algunos hongos frescos, pero es recomendable comprarlos secos, pues son igual de nutritivos. De hecho, algunos expertos en alimentos saludables afirman que deshidratados son todavía más nutritivos.

Por último, en la sección de productos frescos puedes hallar chalotas, cebolletas y fideos frescos. Pero no olvides verificar la fecha de vencimiento antes de comprar fideos de arroz, pues no permanecerán frescos y suaves por mucho tiempo.

 

ingredientes-thai

 

Sección de productos secos

 

En la sección de productos secos podrás disfrutar de una gran variedad de alimentos disponibles. Incluso descubrirás algunos con los que jamás has soñado, por lo que puede ser una forma divertida de experimentar con la gastronomía asiática de primera mano.

En estos pasillos puedes encontrar los siguientes ingredientes Thai:

  • Hongos secos.
  • Pimienta verde.
  • Arroz jazmín tailandés, arroz dulce glutinoso y negro.
  • Fideos secos de todas las variedades.
  • Especias secas como cúrcuma, pimienta blanca, semillas de cilantro, hojas de lima makrut…
  • Todo tipo de salsas, como distintas variedades de salsa de soja, salsa de pescado, vinagre de arroz, salsa de chile, etc.
  • Leche de coco.
  • Harinas y almidones, como harina de arroz, polvo de tapioca y polvo de arrurruz.

 

También es posible que encuentres algún pasillo dedicado exclusivamente a utensilios de cocina, herramientas, electrodomésticos, tazas, teteras y platos típicos de la cocina tailandesa.

 

Sección de congelados

 

En la sección de congelados podrás hallar algunos de los mayores descubrimientos culinarios, pues tendrás a tu disposición ingredientes tailandeses muy curiosos e inusuales como los siguientes:

  • Hojas de plátano.
  • Hojas de Pandan: podrás distinguirlas por su color verde brillante y porque son largas y miden aproximadamente una pulgada de ancho. Además, es posible que puedas oler su dulce aroma a través del envoltorio.
  • Galanga fresca y cúrcuma.
  • Hojas de lima Makrut: son de color muy verde y van varias hojas unidas en forma de vaina, además tienen más sabor y aroma congeladas que secas.

 

Sección de panadería

 

En muchas tiendas asiáticas encontrarás una sección de panadería fresca donde podrás comprar refrigerios rápidos para llevar a casa, postres, etc. Te recomendamos que pases por ahí y eches un vistazo, pues el olor y el sabor de sus productos horneados no te dejarán indiferente.

Estas panaderías, por lo general, venden productos horneados chinos. Pero ocasionalmente también pueden ofrecer postres típicos de la cocina tailandesa. Puedes buscar pasteles o postres elaborados con arroz glutinoso y coco como ingredientes base. ¡Te encantarán!

 

Ingredientes Thai 100%

 

En Thai Emotion utilizamos ingredientes 100% tailandeses. Y todas y cada una de nuestras recetas te transportan de un bocado a Tailandia. Ven a probar nuestros exquisitos dumplings, nuestro pad thai o nuestros cremosos postres que te aseguramos te sorprenderán. Haz un viaje único sin salir de Madrid o de tu casa haciendo un pedido a través de nuestro servicio Delivery Experience. ¡Te encantará!

comida-tailandesa-pie-de-articulo

RESERVAS