El Pad Thai¬†es el plato por excelencia de la cocina tailandesa. Y es que no es para menos. No conocemos a nadie a quien no le guste el sabor de esos maravillosos fideos con todo tipo de aderezos y acompa√Īamientos.¬†

Pad Thai significa ‚Äúsalteado tailand√©s‚ÄĚ y podemos decir que se trata del guiso m√°s representativo de la cultura thai.

El pad thai proviene del sudeste asiático y es mundialmente conocido. 

 

Creado por un dictador

 

pad-thaiEl Pad Thai no tiene más de un siglo de vida. Por lo que se podría considerar como un plato típico relativamente moderno. 

Fue creado por un dictador. Plaek Pibulsonggram, quien mandó en Tailandia en los periodos de 1938 a 1944 y de 1948 a 1957.

Por aquel entonces, el pa√≠s no ten√≠a ning√ļn plato t√≠pico. Y el dictador Phibun quer√≠a crear un plato que representase la cultura tailandesa, pero que al mismo tiempo gustase a todo tipo de paladares. Sin duda lo consigui√≥.¬†

 

Por qué fideos y no arroz

 

A lo mejor te preguntas por qué el plato más típico de la cultura tailandesa, cuya alimentación se basa principalmente en el arroz, se hace a base de fideos. 

Tiene una clara explicación. Cuando Phibun decidió crear un plato nacional hacía poco que se había producido la segunda guerra mundial, por lo que escaseaba su principal alimento, el arroz.

Los fideos sin embargo, eran una opción al alcance de todos, a la vez que deliciosos, saciantes y abundantes. 

 

El plato perfecto para cualquier ocasión

 

El Pad Thai es una elaboraci√≥n perfecta para cualquier √©poca del a√Īo y para cualquier ocasi√≥n. Puedes tomarlo tanto en la comida, como en la cena. En tu casa, en un restaurante, o incluso en el trabajo. Adem√°s que al tratarse de un plato √ļnico te dejar√° completamente satisfecho sin necesidad de elaborar otros acompa√Īamientos.¬†

En Tailandia, aunque también en muchos países europeos, es muy habitual encontrar puestos de comida ambulante con este exquisito guiso de fideos.

 

Qué contiene el pad thai

 

La base del Pad Thai la conforman los fideos o los tallarines de arroz. Luego, se incorporan elementos vegetales como verduras, brotes de soja, nabo… 

También se incluyen proteínas tales como huevo, langostinos, carne de pollo o ternera. Estos se pueden sustituir por tofu para la versión vegana o vegetariana del pad thai. Frutos secos, como los cacahuetes. 

Y por √ļltimo pero no menos importante, el imprescindible aderezo como toque final de condimentos, c√≠tricos y picantes.

Pero sin duda, el elemento más importante y que da ese toque de distinción a este plato típico de la cultura thai es la salsa. 

 

El secreto del pad thai

 

pad-thaiLa salsa tamarindo es imprescindible para cualquier guiso de pad thai que quiera estar a la altura de la gastronomía thai. 

El tamarindo es el fruto de un árbol africano que fue introducido en el sudeste asiático por sus cualidades culinarias. 

La jugosa pulpa del tamarindo es ideal para condimentar todo tipo de carnes, pescados y verduras, al mismo tiempo que ofrece un exquisito sabor a las elaboraciones que lo contengan. 

Por otro lado, tiene multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud. Gracias a su alto contenido en fibra y vitaminas B, C y E, es un poderoso alimento diurético, antiinflamatorio y antiséptico. 

 

 

Cómo hacer pad thai 

 

Existen mil y una formas de preparar esta apetecible elaboración. Sin embargo, no es fácil preparar un auténtico pad thai en Madrid que te transporte a Tailandia. 

Tienes dos opciones. Buscar alguna buena receta y recrearla. O tomar el mejor pad thai. 

 

Pad Thai a domicilio 

 

Thai Emotion te acerca los sabores más auténticos de la gastronomía thai a tu casa. Con una cuidada presentación, su delivery experience ha sabido transportar la alta cocina tailandesa a tu domicilio gracias a un cuidado servicio de envíos. 

 

El mejor pad thai de Madrid

 

Seguro que se te está haciendo la boca agua. Pide el mejor Pad Thai de Madrid y disfruta de una exquisita velada con tu familia y amigos en casa, en el trabajo o en donde sea que te encuentres. Nosotros nos encargamos de mandartelo cuidando el más mínimo detalle. 

Saborear el verdadero pad thai en su versión más excelsa.

 

Saborear el verdadero pad thai en su versión más excelsa. 

comida-tailandesa-pie-de-articulo

RESERVAS