La gastronomía tailandesa es uno de los grandes atractivos de Tailandia y una parte fundamental de su cultura, en la que hay lugar para una amplia variedad de sabores y platos fuertemente aromatizados. Los platos tailandeses son toda una delicia que debes probar. En Thai Garden by Thai Emotion contamos con una extensa variedad de sabores que te trasladará a la mismísima Tailandia.

 

Platos tailandeses imprescindibles

 

 

platos-tailandesesLos sabores picantes, dulces, agrios, amargos y salados son claves en la comida típica de Tailandia. Además, dentro de su gastronomía hay ingredientes que están muy presentes, como el arroz jazmín o el arroz Hom Mali. A continuación, te hablamos de algunos platos tailandeses que debes probar:

 

 

 

 

 

 

 

Pad Thai

 

El Pad Thai es uno de los platos tailandeses más populares.  Se trata de un plato salteado en wok a base de tallarines de arroz con huevo. En la actualidad es considerado un plato nacional, siendo muy popular entre los turistas de Tailandia y cada vez más consumido a nivel internacional.  Tiene como ingrediente principal a los tallarines, pero además contiene camarones, pollo, brotes de soja, además de estar habitualmente decorado con cacahuetes picados.

 

Arroz frito tailandés

 

 

platos-tailandeses

El arroz frito tailandés, más conocido como Khao Pad, es una suculenta preparación típica de este país asiático. Se elabora con arroz jazmín junto a carne, que puede ser de pollo, de cerdo o de res; y también se le añade salsa de soja, ajo frito y cilantro. Además, en función de quién lo prepare podrá incluirse un poco de salsa picante.

Este es uno de los platos tailandeses más populares y consumidos, lo cual se debe gracias a su intenso sabor y aroma embriagador. Sobre este plato principal se pueden incluir diferentes variantes, como el Khao Pad Sap Ba Rot o arroz frito con piña.

 

 

 

 

Phat kaphrao

 

El phat kaphrao es otro de esos platos tradicionales de Tailandia que debes probar al menos una vez en la vida, aunque se trata de una elaboración muy picante no apta para todos los paladares. Se elabora con mariscos, cerdo o ternera, además de condimentarse con salsa de pescado tailandesa, salsa de ostras, salsa de soja y chile de ojo de pájaro.

Con el paso del tiempo se han ido añadiendo otros ingredientes como espárragos, col rizada, zanahorias o champiñones. Este plato se acompaña con arroz y huevo frito. Existen cerca de una decena de versiones diferentes de este plato, aptas para todos los gustos.

 

Som tam

 

El Som tam es uno de los platos tailandeses imprescindibles, siendo la som tam thai la más común, pero también se pueden encontrar otras variedades. Por lo general se trata de una elaboración que contiene trozos de papaya sin madurar junto a gambas secas, cacahuetes, ajos, tomates Cherry, judías verdes y azúcar de caña.

Se trata de una curiosa ensalada que acostumbra a servirse junto a kai yang (pollo al grill). Es habitual que se prepare al instante para el cliente, que podrá determinar el nivel de picante deseado.

 

Pad see ew

 

platos-tailandeses

El pad see ew se trata de un plato preparado que se encuentra influenciado por la gastronomía china. Son unos fideos de arroz anchos y planos salteados que se fríe en seco con carne de res, manteca de cerdo y una salsa espesa, ofreciendo un acabado de sabor ligero.

Es uno de los platos tailandeses de mayor popularidad, el cual se sirve con tofu, huevo y brócoli chino, así como con rodajas de algún tipo de carne. Es una elaboración que cuenta con una gran popularidad.

 

 

Yam ma khwa yao

 

Esta comida típica de Tailandia es más exclusiva que las ya mencionadas y es más complicado encontrar esta en el menú de los restaurantes. Pese a ello, se trata de una receta que deberías probar si te gustan este tipo de sabores.

En este caso estamos ante una ensalada de sabor salado y dulce con un toque de picante leve. Se encuentra preparada con gamas secas, salsa de pescado, limón, huevos y berenjena, una preparación muy recomendable.

 

Kai tod

 

El kai tod es uno de los platos tailandeses que tienes que probar, el cual se puede encontrar tanto en lugares de lujo como en puestos de comida callejera. Se trata de un plato similar al pollo frito, pero con la sazón de Tailandia, siendo un plato muy sencillo de preparar.

Consiste en unos muslos de pollo fritos con salsa de pescado, los cuales han sido previamente marinados con azúcar moreno, aceite de girasol, ajo, cilantro y pimienta. Habitualmente se acompaña con arroz mojado en chili dulce.

 

Kai/mu satae

 

platos-tailandeses

A la hora de hablar de la gastronomía tailandesa también tendremos que mencionar el kai/mu satae. En este caso se trata de pinchos que están acompañados de salsa de cacahuete, a los cuales se les añade una ensalada sencilla de preparar, por lo general de pepino.

Mientras que el mu satae son pinchos de cerdo, al hablar de kai satae hablamos de pinchos de pollo. Se consume con frecuencia como cena, pero también puede ser un snack vespertino.

 

 

 

 

 

Si te interesa la gastronomía tailandesa y quieres vivir una experiencia inolvidable con los 5 sentidos, visita Thai Garden. Además, podrás hacer tu pedido a domicilio con nuestro delivery experience, en el que nuestro chef tailandés estará encantado de ofrecerte la mejor experiencia de sabores. ¡No desaproveches la oportunidad!

comida-tailandesa-pie-de-articulo

RESERVAS