Si est√°s aqu√≠ es porque a lo mejor has o√≠do hablar de este fascinante ingrediente, o puede que hayas tenido la suerte de degustarlo recientemente en alg√ļn restaurante tailand√©s. En cualquier caso, en este post queremos explicarte qu√© es el lemongrass y por qu√© necesitas incorporarlo en tu vida cuanto antes, para darle a tus platos un intenso sabor c√≠trico.

 

Qué es el lemongrass

 

que-es-el-lemongrassSi te digo lemongrass, quizá no tienes ni idea de qué puede ser. Pero si te digo hierba limón, limoncillo o citronela, ya te puedes hacer una idea de cómo sabe este ingrediente clave en la comida asiática. 

Por lo que respecta a su aspecto, es muy similar a una rama de apio o puerro. Con un potente y llamativo color verde. Respecto al olor que desprende, ¡es la mejor parte! Un intenso aroma cítrico, a la vez que agridulce. 

¬ŅEs f√°cil de encontrar? Aunque pienses lo contrario, este ingrediente t√≠pico de la cocina thai es muy f√°cil de encontrar. Puedes encontrarlo en cualquier supermercado en formato fresco, congelado y deshidratado para hacer infusiones.¬†

Además, al tratarse de un ingrediente tan beneficioso para la salud. También lo podemos encontrar en formato de aceites esenciales o incluso en productos cosméticos, como limpiadores faciales.

 

Cómo se prepara 

 

En primer lugar, es importante limpiar la planta como haces a diario en casa con todo tipo de verduras y hortalizas. 

Parece difícil, pero es tan sencillo como cuando preparas un puerro. Apartando y desechando las hojas externas del tallo, y reservando la parte más tierna (el bulbo y la parte inmediatamente superior del bulbo) para su uso culinario. 

Por √ļltimo, tan solo resta picarlo bien peque√Īito con un cuchillo afilado.

 

Consejo para potenciar su sabor al m√°ximo nivel

 

Para asegurarte de extraer todo el sabor del lemongrass, golpea el bulbo con el dorso del cuchillo antes de picarlo. 

Por otro lado, puedes reservar las hojas apartadas, debidamente limpias y secadas, para dar un toque extra de sabor a otras elaboraciones. Como por ejemplo, pescados y verduras, o utiliz√°ndose en las vaporeras de bamb√ļ.¬†

 

¬ŅSuena arom√°tico verdad?

 

El lemongrass en la cocina tailandesa

 

Este maravilloso y ácido ingrediente da vida a multitud de elaboraciones vietnamitas, de algunas regiones de la India, y cómo no, de la deliciosa cocina thai. 

A lo mejor no sabías qué es el lemongrass, sin embargo, si acostumbras a tomar comida tailandesa porque eres un apasionado de su deliciosa gastronomía, es muy probable que lo hayas probado en alguna ocasión.

El lemongrass se utiliza en muchos de los platos tailandeses, además de ser la clave en muchos de los currys. También se encuentra, de manera recurrente, en todo tipo de sopas y elaboraciones. 

 

¬ŅD√≥nde encontrar una elaboraci√≥n con lemongrass en Madrid?

 

¬ŅQuieres probar este maravilloso ingrediente de la mano de los chef m√°s selectos de la gastronom√≠a tailandesa?

Ahora que ya sabes qué es el lemongrass, seguro que te has quedado con ganas de degustar su agradable aroma cítrico. Y ahora, no es necesario que lo tengas que preparar en casa, o salir a un restaurante tailandés si no te apetece salir de casa. En Thai Emotion 

Este restaurante de comida tailandesa a domicilio ha conseguido algo que ning√ļn otro tailand√©s ha hecho hasta el momento. Trasladar la excelencia de la comida tailandesa a tu casa. Ahora, degustar platos de alta cocina con una experiencia √ļnica y sensorial es muy f√°cil.

 

 

¬ŅQuieres transportarte a Tailandia a trav√©s de los sabores?

comida-tailandesa-pie-de-articulo

Call Now Button