Disfruta de la Royal Thai Cuisine desde casa

Cocina de palacio Tailandesa

Tailandia, «el país de las mil sonrisas» mantiene una conexión muy estrecha entre la familia real y el pueblo. Todo ello podemos verlo reflejado en sus platos, en su cocina.

La Royal Thai Cuisine es una de las ramas más exclusivas de la cocina tailandesa. Contiene las recetas más complejas tailandesas propias de comensales de palacio.

Royal Thai Cuisine

Anteriormente, la Royal Thai Cuisine se destinaba únicamente a la realeza. Sus ingredientes suponían un gran coste y eran recetas muy complejas de elaborar, tanto que algunas requieren de chefs profesionales para la elaboración de tan solo un plato.

Afortunadamente, esta rama de la cocina tailandesa se ha ido generalizando con el paso de los años y ya es algo que está a disposición de todo el mundo.

Sin embargo, ¿te has planteado en qué consiste exactamente?

Sabores de la cocina real tailandesa

La cocina real tailandesa se caracteriza por sabores suaves, el empleo de los más frescos y mejores ingredientes y una lujosa presentación.

Los sabores principales en esta cocina son el salado y el dulce ya que en su momento se diseñaron para que pudiesen digerirse con absoluta facilidad y evitar así problemas intestinales. Además su olor es también bastante suave.

royal-thai-cuisine

Todo lo que se presenta en los platos puede comerse por lo que no encontrarás ningún alimento duro en ellos. De este modo se evitaba que la familia real tuviese necesidad de escupir algo inadecuado y reduciendo así el riesgo de pincharse o atragantarse con algún elemento del plato.

Un ejemplo de esto es el plato de pato frito, cocinado de tal forma que cada trocito de hueso queda crujiente y puede masticarse con absoluta facilidad.

Algunos de los platos típicos eran: Pu-lhon, una pasta de coco con hierbas y carne de cangrejo en la que su suave textura, combinada con el dulzor de la leche de coco y el ligero sabor salado de la carne de cangrejo, armonizan a la perfección con el arroz. También encontramos el Som-oh, delicioso cerdo salteado con pomelo. 

Cabe destacar la importancia que adquiere la fruta. Algunas como el lichi (ngoh), el jackfruit (kanoon), el mangostán (mung kood) y el durian se servían al final de una comida real y eran extremadamente caras.

Hoy en día algunos de sus platos pueden parecer normales bajo los estándares actuales. Sin embargo, por aquel entonces eran de lo más extraño y solo los más ricos podían permitírselo.

Algunos ejemplos de ello son el khao chae o arroz empapado en agua fría. Nada común hace cientos de años ya que los campesinos no tenían ni tiempo ni dinero suficiente para elaborarlo.

Presentación

royal-thai-cuisine

La presentación en la Royal Thai Cuisine es esencial. Las frutas y verduras se tallan con complejos diseños añadiendo extravagancia a sus platos. Además, en muchas ocasiones se incluyen flores y hojas comestibles que incorporan color y sabor a las creaciones.

Los colores son algo que también se tiene muy en cuenta. Los platos deben contener una equilibrada combinación de tonos rojos, negros, amarillos, verdes, blancos y marrones. Todo ello porque existía la creencia de que esos colores correspondían a determinados órganos del cuerpo humano, además de a elementos de la salud y el bienestar en general.

Algunos ejemplos son:

  • Amarillo: color asociado a la vegija.
  • Rojo: relacionado con el correcto funcionamiento del corazón.
  • Blanco: tono relacionado con la bilis.

Tailandia desde casa, como un rey

¿Quieres disfrutar de los auténticos platos Tailandeses desde el sofá de tu casa? En Thai Emotion ofrecemos el servicio Delivery Experience, para que puedas degustar desde los platos de comida más callejera “Street food”, hasta las elaboraciones más exóticas del antiguo reino Siam.

¿Siam! ¡Sí, has leído bien! Durante siglos Tailandia era conocido como reino de Siam aunque sus habitantes no lo reconociesen, ya que siempre habían sido Mueng Thai. Es ya en 1939 el año en el que se reconoce su verdadero nombre como país, Thailandia y entra en la historia como “El país de los hombres libres, el país de las mil sonrisas”.

Un país reconocido por su gran riqueza culinaria, símbolo de asombro.

Es por ello que deseamos sorprenderte con un menú dedicado a este fantástico pueblo y a su cocina milenaria.

¡Desgusta nuestro Menú-Set Amazing Thailand !

Puedes escoger entre diferentes aperitivos como los filetes de vacuno fritos Nua Sawan, la deliciosa preparación de langostinos y tocino Kanom Gib, las brochetas de pollo Kai Satee, la deliciosa ensalasa de papaya verde zumo de lima, cacahuetes rostizados, zanahoria, judías verdes y tomates cherry Som Tam, la carne de cerdo Chor Ladda o las maravillosas empanadillas de verduras Panisib.

Los platos principales son también increíbles. Ponemos a tu disposición algunas opciones como Kung Makham, Kai Pad Med Mamuang, Kaeng Khiao Wan Kai, Khao Pad Khai… ¡y mucho más!

No te pierdas esta gran experiencia y disfruta de Thai Emotion a través de todos tus sentidos.

No esperes más y pide tu comida thai para llevar a través de nuestro servicio delivery. También puedes hacer tu pedido llamando al 623 215 197 y seguirnos a través de redes sociales para no perderte nada.

¡Llena tu paladar de sabores y emociones!

New emotion
Cocktail & Smoking

En Thai Garden queremos seguir contribuyendo a que acumule recuerdos inolvidables. Por eso hemos abierto un nuevo espacio al que puede acudir para relajarse y evadirse del estrés de la gran ciudad. Un Oasis de frescor y aromas tailandeses. Ahora puede disfrutar de nuestra paradisíaca terraza en la que hemos creado un smoking and cocktail lounge donde pueda gozar con sus amigos o familiares de tardes y noches fumando nuestras shishas y degustando nuestros deliciosos cócteles. Una experiencia inolvidable que estará deseando repetir una y otra vez.

RESERVAS