Los beneficios de la sal rosa del Himalaya

Los beneficios que aporta la sal del Himalaya son todavía bastante desconocidos para muchos de nosotros. Descubre cuáles son sus propiedades más poderosas y por qué está cada vez más de moda este tipo de sal de la que se dice que es la más pura de la Tierra.

También conocida como sal de cristal del Himalaya, la sal rosa del Himalaya resulta muy llamativa por su intenso color, pero más interesante todavía es el hecho de que se la considere como la más pura y natural que podemos encontrar en todo el planeta.

Probablemente hayas escuchado que su consumo es mucho más saludable y beneficioso que el de la sal marina refinada a la que estamos acostumbrados. Pero, ¿qué es lo que la hace tan especial? ¿Por qué es tan apreciada? Pues la razón principal es porque este tipo de sal posee numerosos beneficios para la salud debido sobre todo a su extraordinaria composición, entre lo que se encuentra calcio, magnesio y sodio entre otras muchas cosas, pero el predominante es el hierro y de ahí su llamativo color rosa. Hay mucho más que debes saber sobre ella…

Beneficios de la sal rosa del Himalaya

Estos son algunos de los mayores beneficios que se pueden obtener gracias a la sal rosa:

  1. Regula la presión arterial
  2. Previene los calambres y tirones musculares
  3. Combate las migrañas
  4. Potencia el apetito sexual
  5. Favorece el buen funcionamiento del sistema respiratorio 
  6. Mejora el tránsito intestinal
  7. Disminuye los signos de envejecimiento de la piel

Asismimo, no podemos olvidar que pese a ser una alternativa rica en minerales, es ante todo fuente de sodio que, en exceso, puede generar diferentes consecuencias negativas sobre la salud del organismo. Por ello, se recomienda su consumo moderado para respetar la recomendación de la OMS de no superar los 5 gramos de sodio al día.

Usos de la sal rosa del Himalaya

La sal del Himalaya tiene los mismos usos que la sal de mesa, la cual se utiliza para cocinar, sazonar y conservar los alimentos. Pero, es posible utilizar los bloques de sal del Himalaya como platos para servir, superficies de cocción y tablas de cortar.

Además de sus fines culinarios, es posible utilizarla como sales de baño relajantes y baños minerales que permiten que la piel absorba los minerales del agua. Además, es posible utilizarla como lámparas y candelabros para el hogar.

Los beneficios de un baño con este tipo de sal

Los baños con sal del Himalaya son muy recomendados para aliviar el dolor del reuma, para tratar problemas cutáneos, para revitalizar la piel y para relajar y renovar la energía.

Gracias a su alto contenido en minerales esenciales, sería adecuado prepararnos un baño caliente y relajante, al menos, una vez al mes. De esta forma, abriríamos los poros para que los componentes de la sal del Himalaya entren en nuestro organismo.

También se dice popularmente que si sufres alergias, tienes la nariz taponada o sufres inflamación de garganta, puedes prepararte una solución a base de sal del Himalaya. La cantidad necesaria para ello es de 9 gramos de sal por un litro de agua tibia. Como ves, es fácil y rápido de preparar.

Ahora que ya sabes muchas más cosas sobre la sal del Himalaya, atrévete a descubrir un espacio exclusivo para una experiencia inolvidable en Diamantes de Sal Rosa, cuya atmósfera ha sido adornada y purificada con estos pequeños cristales rosados de la Sal Rosa del Himalaya. Prepárese para degustar los sabores de Tailandia más exquisitos.

New emotion
Cocktail & Smoking

En Thai Garden queremos seguir contribuyendo a que acumule recuerdos inolvidables. Por eso hemos abierto un nuevo espacio al que puede acudir para relajarse y evadirse del estrés de la gran ciudad. Un Oasis de frescor y aromas tailandeses. Ahora puede disfrutar de nuestra paradisíaca terraza en la que hemos creado un smoking and cocktail lounge donde pueda gozar con sus amigos o familiares de tardes y noches fumando nuestras shishas y degustando nuestros deliciosos cócteles. Una experiencia inolvidable que estará deseando repetir una y otra vez.

RESERVAS