Tailandia es un país único, ya que es uno de los últimos en todo el mundo que todavía mantiene una conexión muy estrecha entre la familia real y el pueblo. Esta conexión se ve reflejada en la Royal Thai Cuisine Restaurant o restaurantes de cocina real tailandesa.

Antiguamente, esta rama de la cocina tailandesa se reservaba exclusivamente a la realeza, pues las recetas son más complejas (algunas requieren incluso cocineros profesionales para elaborar un solo plato) y los ingredientes empleados en ellas tienen un coste más elevado. Por ello, la Royal Thai Cuisine se convirtió en un lujo que nadie podía permitirse fuera de palacio. ¡Descubre todos los detalles a continuación!

 

¿En qué consiste la Royal Thai Cuisine?

 

thai-cuisine-restaurantCon el paso del tiempo, la cocina real tailandesa comenzó a generalizarse, pues los ingredientes que estaban reservados para los ricos empezaron a ponerse a disposición del público. Además, empezaron a surgir Thai Cuisine Restaurant, lo que permitió que cualquiera pudiera comer los mismos platos con los que la gente adinerada había disfrutado durante generaciones.

La Royal Thai Cuisine o Ahan Chao-Wang existe desde la era de Ayutthaya, es decir, desde 1351 y terminó en 1767. La familia real de épocas anteriores tenía su propia cocina, pero el estilo tradicional se originó durante esta época. Ahan Chao-Wang significa “la comida de la gente de palacio”.

En aquellos tiempos, el proceso de preparación de estos platos era secreto para el público en general, motivo por el cual se perdieron gran parte de ellos con el saqueo de Ayutthaya. Los soldados birmanos quemaron las bibliotecas, los templos reales y las salas de archivos en 1767 cuando atacaron la ciudad tras un conflicto de diez años entre ambos reinos. Los daños sufridos fueron tan graves que provocaron la caída del reino hasta que se instauró la nueva dinastía.

Por fortuna, no todo se perdió en aquella contienda, pues algunas fórmulas de la cocina tailandesa sobrevivieron, convirtiéndose en la Royal Thai Cuisine tal y como la conocemos en la actualidad.

 

Características de la Royal Thai Cuisine

 

thai-cuisine-restaurant

La cocina real tailandesa se caracteriza por su sabor suave, una presentación lujosa y la combinación de diferentes ingredientes tan raros como caros. Solo se emplean los más frescos y mejores ingredientes, y aunque algunos de ellos nos parecen normales bajo los estándares de hoy día, en aquellos tiempos eran tan raros que solo los ricos podían permitírselos.

Por ejemplo, el khao chae o arroz empapado en agua fría era algo que jamás encontraría la gente común de hace cientos de años. Esto se debe a que en aquella época ningún campesino tenía dinero ni tiempo para elaborar esta receta, por eso se reservaba para los ricos.

La Royal Thai Cuisine suele servirse en una mesa pequeña, de manera que la gente tenía que sentarse en el suelo para comer. Además se servía en platos, y se especula que es debido a la influencia occidental en esta región entre los años 1600 y 1700.

 

Exquisitez en sabor y en presentación

 

La impecable presentación en un Thai Cuisine Restaurant es esencial. De hecho, las frutas y verduras que se disponen en el plato son talladas con intrincados diseños, lo que añade complejidad y extravagancia a esta cocina. Los platos a veces incorporan flores y hojas comestibles para incorporar sabor y color, como hojas de loto rosas.

 

thai-emotion-restaurante

 

Los colores también son algo fundamental para la disposición de los platos, pues debe haber una combinación muy equilibrada entre los tonos rojo, negro, amarillo, verde, blanco y marrón. Esto es así porque se creía que dichos colores correspondían a ciertos órganos específicos, así como a elementos de la salud y el bienestar.

Por ejemplo, el amarillo se asociaba a la vejiga, el rojo al corazón, el blanco a la bilis, etc. Y algunas frutas como el lichi (ngoh), el jackfruit (kanoon), el mangostán (mung kood) y el durian se servían al final de una comida real y eran extremadamente caras.

 

Sabores de la Royal Thai Cuisine

 

En un Thai Cusine Restaurant la presentación de la comida está perfectamente equilibrada, sin extremos, y los sabores principales son el salado y el dulce, pues fueron diseñados para digerirse sin problemas y evitar problemas intestinales. Por lo general, la comida tiene un olor suave, razón por la que algunas personas han llegado a considerar que la cocina real tailandesa es demasiado sosa. Sin embargo, es porque no han debido probar platos preparados de forma experta.

Nunca encontrarás ningún alimento duro en el plato, ya que todo lo que se presente debe ser comestible. Así se evitaban que la familia real tuviera que escupir algo inadecuado durante la comida, reduciendo también el riesgo de pincharse la boca o de atragantarse.

Una excepción a esta norma es el famoso pato frito, que se cocina de tal forma que cada trocito de hueso queda crujiente y puede masticarse con facilidad. Otro famoso plato dentro de la comida real tailandesa es el pu-lhon (pasta de coco con hierbas y carne de cangrejo). Su suave textura, combinada con el dulzor de la leche de coco y el ligero sabor salado de la carne de cangrejo, armonizan a la perfección con el arroz.

 

thai-cuisine-restaurant

 

Por último, otro plato típico en un Thai Cuisine Restaurant es el som-oh (cerdo salteado con pomelo), cuyo sabor no dejará indiferente a nadie. ¿A qué esperas para probarlos?

Si quieres probar la gastronomía tailandesa en su versión más sofisticada y exquisita, no dudes en probar nuestra Experiecia Delivery, vivir una experiencia única en Diamantes de Sal Rosa o visítanos en The Restaurant by Thai Garden. ¡Te encantará!

comida-tailandesa-pie-de-articulo

RESERVAS