Spicy lovers

La cocina extremadamente
picante está presente
en muchos de sus
platos populares.
spicy-thai

Spicy
Kitchen

Para la gran mayoría, la cocina Thai es símbolo de comida picante. Lejos de ser así, la gastronomía tailandesa se ha esmerado en el refinamiento y elegancia de sus platos, sabores, aromas e impecable presentación. Su reputación de picante proviene de los primeros extranjeros que visitaron el Reino de Siam y sólo tenían acceso a la comida del pueblo. Ésta utilizaba gran cantidad de guindilla en todos sus platos populares.
El desconcierto viene cuando Palacio abre sus puertas y enseña recetas milenarias, sabrosas pero no picantes. De gran belleza a la vista pero sin el ingrediente principal: “la guindilla”.

Tanto el pueblo Thai como los extranjeros, ya acostumbrados a este sabor, imponen la diferencia. E introducen el ya famoso refrán utilizado hasta hoy en día: “Si no es picante, no lo como” (If it’s not spicy I won’t eat it!), símbolo de propaganda de la cocina Thai y de quienes disfrutan de la cocina extremadamente picante, que está presente en muchos platos populares.

 

Desde Thai Emotion, les ofrecemos una degustación de los platos más conocidos tanto por Thais como por Farang (extranjeros). De auténtico sabor y aptos para aquellos que aman el picante.

food-spicy

Para los amantes de la cocina Thai original, los que disfrutan con sabores especiados picantes que estimulan el paladar y los sentidos.

If not spicy, I won’t eat it, fieles al popular dicho de los extranjeros, los farang.

Nua Sawan

Finos filetes de vacuno frito con hojas de lima kaffir, pandanus y citronela. Acompañados de salsa Sriracha. 

Tom Man Pla

Albóndigas fritas de pescado aderezadas con hierba limonera, cúrcuma y cilantro. Acompañado de salsa refrescante con pepino.

Laab Kai

Ensalada de pollo picado previamente cocinado en leche de coco y marinado en galangal (jengibre azul), citronela, chalotas y trocitos molidos de arroz tostado.

Tom Yam Kung

Sopa aromática con colas de langostinos, leche de coco, lima kaffir, citronela, tamarindo y chiles rojos.

Pad Krapaw Kai

Carne de pollo picada y salteada al wok con hojas de albahaca y chiles rojos. Todo el aroma y sabor picante del norte de Tailandia. 

Homok Talay

Clásica y elaborada preparación de mariscos al curry amarillo. De sabor fuerte y aromático, servida en hoja de banana al vapor.

Paneng Nua

Preparación de curry Paneng suave y cremoso con filetes de solomillo de ternera.

Khao Suai

Arroz blanco tailandés perfumado al jazmín.

Khao Man Kati

Arroz blanco tailandés dulce al vapor con leche de coco.

92 euros.

La experiencia, para dos personas.

IVA INCLUIDO

RESERVAS